Hace una semana y media, el diario La Gazzetta dello Sport daba a conocer de un presunto interés por el chileno Alexis Sánchez desde uno de los equipos ascendidos a la Serie A, en este caso el Como, que dirige el español Cesc Fábregas, ex compañero en el Barcelona.
“Para el departamento ofensivo hay un nombre que va tomando forma y ese es Alexis Sánchez. El chileno está sin contrato y no renovará con el Inter, de hecho ya es agente libre“, afirmaba el medio, quien agregaba que el factor económico era un asunto a solucionar para su incorporación.
Sin embargo, el reencuentro entre Alexis y Fábregas finalmente no sucederá. El propio entrenador del Como aseguró en diálogo con el medio antes citado que no está en los planes para la próxima temporada contar con el tocopillano en sus filas.
“Son cosas que salen en los periódicos y no sé de dónde vienen, porque son nombres que nunca hemos tenido en cuenta. Queremos hacer las cosas paso a paso, con mucha serenidad, una buena estructura y una buena visión. Luego, posición por posición, haremos las cosas correctas”, afirmó el DT español.
¿Cuántos equipos en Italia rechazaron a Alexis Sánchez?
A través de los reportes de la prensa europea, más lo dicho por las respectivas instituciones, ya son tres clubes del Calcio que le han cerrado la puerta al Maravilla. En la mayoría de los casos, los motivos pasan por la edad del atacante y su alto costo económico.
Antes de Como, el primer equipo italiano que rechazó a Alexis fue Lazio, más adelante quien hizo lo propio fue el Parma, otro que subió a la Serie A. Hasta ahora, en ese país, el único cuadro que desea a toda costa su incorporación es el Udinese.
¿Cómo fue su última temporada en Italia?
Entre Serie A y Supercopa de Italia, donde en ambos terminó campeón, más Champions League, Alexis Sánchez estuvo en cancha durante 1.110 minutos en 33 encuentros, donde registró cuatro goles y cinco asistencias.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.