Comienzan los cierres de temporada en el fútbol europeo. Mientras algunos aún sueñan con bajar una estrella en sus respectivos campeonatos, hay otros que no quieren saber nada con descender.

En Italia, un caso emblemático: el del Udinese. No tanto por tratarse de un elenco de gran importancia a nivel continental, sino porque hay dos jugadores chilenos cuyos destinos podrían estar entrelazados con este equipo.

El más obvio es Damián Pizarro, delantero colocolino que debería partir a mitad de año al elenco de Údine, a menos que el club descienda. Por ello es que en Macul están atentos a ver qué suceda con los del norte de Italia.

Por otro lado, un ex ídolo del Udinese, Alexis Sánchez, ha sido vinculado nuevamente con el club, llegando a sospechar que la próxima temporada vestirá los colores blanco y negro.

Guiño, guiño

Y Alexis Sánchez se deja querer. Más allá de que su futuro no está zanjado, se ha especulado mucho con su salida del Inter de Milán. Su nombre ha pasado por las carpetas de varios clubes, destacando en elencos como River Plate y la liga turca.

Sin embargo, un rumor fuerte lo acerca a Udinese. El chileno podría solamente cambiar de ciudad y trasladarse unos 400 kilómetros al oriente, para volver a vestir la casaca del cuadro zebra.

De hecho, el Udinese viene de dar un gigantesco paso en el camino por salvarse del descenso, tras veces al Lecce por 2-0. El cuadro zebra celebró su triunfo en redes sociales y ahí estuvo Alexis para, emoji mediante, poner unos aplausos.

¿Un guiño para el equipo que le dio la bienvenida en Europa? Lo cierto es que el Maravilla siempre ha mostrado un afecto por el elenco de Údine y no es la primera vez que sale a celebrar sus logros. Guiño, guiño.