Alexis Sánchez tiene a todos enamorados en Francia. Su temporada en el Olympique de Marsella, con 13 anotaciones aportadas en la actual campaña de la Ligue 1, lo tiene como una de las grandes figuras del fútbol francés y a su entrenador, Igor Tudor, no le queda más que llenarlo de halagos.

Así lo hizo este viernes en conferencia de prensa. En la previa del duelo entre el cuadro marsellés y Angers en la fecha 35 del fútbol galo, el croata dedicó grandes elogios al Niño Maravilla y lo puso sólo un peldaño más abajo de los delanteros “extraterrestres” del deporte mundial.

“Alexis es un jugador clave para nosotros. Hay un Marsella con Alexis y un Marsella sin Alexis Sánchez. Es un jugador de otro nivel. Puede que lo estemos olvidando, porque es alguien muy normal, muy humilde. No se comporta como una estrella”, partió diciendo el DT.

“Después de los extraterrestres como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Erling Haaland y Kylian Mbappé, Alexis está justo detrás. Es un jugador insustituible. Cuando no está, lo sientes”, añadió Tudor, junto al Marsella viene de una dura derrota ante el Lens.

Alexis y compañía siguen con el sueño de quitarle el título al PSG (78 puntos), aunque el panorama se complicó tras la caída sufrida el fin de semana. El tropiezo también puso en peligro su clasificación a la fase de grupos de Champions League, ya que cayó a la tercera posición (70).

El Niño Maravilla salió lesionado del pasado duelo ante Lens y durante esta semana se mantuvo como la gran duda del Marsella para el fin de semana. Sin embargo, desde Francia adelantan que su recuperación avanza y que sí diría presente este domingo ante Angers, un duelo donde será fundamental.