Alexis Sánchez sufrió un duro golpe en sus expectativas de jugar por Manchester United y fue marginado de la citación para el encuentro de mañana ante Milan en Cardiff, por la International Champions Cup.
La decisión del técnico Ole Gunnar Solskjaer se contrapone a lo que adelantaba el mismo entrenador el 10 de julio pasado, cuando habló de Alexis en medio de la gira del equipo por Australia.
“Cuando llegue al equipo, serán tres semanas después de su último juego (en Copa América), así que será justo después de que regresemos de la gira. Espero que esté lo suficientemente en forma para jugar y entrenar de inmediato”, explicó entonces.
Sin embargo, Alexis se incorporó a los entrenamientos la semana pasada y Solskjaer lo dejó fuera del choque ante Kristiansund en Oslo y el de mañana contra el Milan. Su explicación no fue del todo convincente.
“Tenemos un par de jugadores de vuelta en el AON Complex Center. Joel Pereira tuvo una contractura en la espalda la semana pasada y volvió a entrenar, Romelu (Lukaku) y Alexis están trabajando en su forma física con Matteo Darmian”, aseguró el DT.
Lo cierto es que no habrá más fechas para Alexis y el chileno recién tendrá oportunidad de sumar minutos en el debut de Manchester Untied por la Premier League, programado para el domingo 11 de agosto nada menos que ante Chelsea.