La antesala de la final por el tercer lugar de la Copa América entre Argentina y Chile ha servido para hacer los primeros balances sobre el rendimiento del equipo de Reinaldo Rueda.

Y Rodrigo Sepúlveda fue drástico al criticar la presencia de Ángelo Sagal, Junior Fernandes y Diego Valdés en el plantel de la Roja en Brasil.

El comentarista expresó en FOX Sports que "aquí hay jugadores de la selección chilena que no debieron estar en la Copa América. Yo no sé por qué viene Junior, yo no sé por qué viene Sagal, yo no sé por qué viene Diego Valdés".

 

El comunicador aseguró que "el otro día buceaba e investigaba y me decían que (Rueda) trae a Junior para que esté bien Alexis Sánchez. Que el entorno de Alexis Sánchez tiene que estar bien, para que él esté contento".

"Entonces yo decía 'ok, me parece una decisión correcta e inteligente, porque Sánchez tuvo un salto cualitativo en la Copa'. Pero estás perdiendo un cupo. Llévalo como sparring por último, si es tanta la necesidad. Esta no es la verdad, es una información cruzada", advirtió.

 

Luego se refirió a Sagal. "¿Lo vieron a Sagal reemplazando a Fuenzalida el otro día? ¿Vieron a Sagal en el segundo tiempo? ¿Y qué diferencia hizo Sagal? Es tanta la diferencia entre este grupo de jugadores y el resto, que cuesta hacer la diferencia", cuestionó.

Sepu habló del recambio. "Pensando en Catar, ahora sí que hay que empezar a meter (jugadores). Que se rodeen con Medel, con Aránguiz, con Sánchez, con Vidal. Que empiecen a tomar la experiencia de ellos. Y empezar a meterlos ahora con un poquito más de fuerza", exhortó.

"Pero también Rueda tiene que ser muy honesto y muy claro: que sí regaló camisetas", completó el periodista.