A principios de enero Tocopilla despertó con la estatua dedicada a Alexis Sánchez destruida y vandalizada. Casi ocho meses después el homenaje al Niño Maravilla vuelve a brillar en gloria y majestad.

Y en medio de la reconstrucción de la estatua, “la manito de gato” de los encargados alcanzó para cambiarle la camiseta a la efigie de Alexis, aprovechando que la selección chilena presentó su nueva indumentaria hace unos días junto a la marca estadounidense Nike.

Cabe recordar que la nueva camiseta home de la Roja mantiene el rojo tradicional en un rupturista diseño con las mangas blancas. Además, una línea azul por los costados del tronco presenta símbolos representativos del pueblo mapuche.

Por su parte, la versión alternativa o away de la selección chilena es blanca con detalles rojos y azules en el pecho y los costados.

Tal como consignó Nike a RedGol, “a nivel global se capturó datos de más de 300 futbolistas y sus movimientos específicos, los que, mediante herramientas de visualización en 4D, dieron vida al producto antes de crear muestras o prototipos, ayudando a la marca a probar el funcionamiento del kit en el cuerpo del jugador”.

Además “se analizó el estiramiento, drapeado y ajuste de esta indumentaria, que absorbe un 55% más rápido, es 14% más transpirable y tiene 10% más de estiramiento que modelos anteriores”.

 

Así estaba la estatua de Alexis después que la destruyeran.

Así estaba la estatua de Alexis después que la destruyeran.