El Internazionale de Milán derrotó por 2-0 al Napoli por la penúltima fecha de la Serie A de Italia y quedó bien parado para adjudicarse la segunda posición del calcio, y los boletos directos a la próxima Champions League.

Alexis Sánchez ingresó como titular y fue reemplazado en el segundo tiempo por Lautaro Martínez, quien se matriculó con el definitivo gol del triunfo gracias a un golazo de distancia. El chileno no tuvo una tarde destacada, con chispazos de su calidad.

“Conte prefirió a Borja Valero por Eriksen, con la pareja de ataque de Lukaku y Sánchez, y fue recompensado por un buen comienzo de su equipo”, publicó Corriere dello Sport.

Agregaron que “el movimiento que le dio a Conte la victoria fue la entrada de Lautaro Martínez (mucho más vivo que Sánchez) : el Toro construyó la acción de duplicarse y le clavó a Meret un derecho desde lejos”.

En su uno a uno, CalcioMercato calificó a Alexis comn un 5,5 y consignó que AS7 “comenzó con aire y personalidad, pidió constantemente la pelota, pero no pudo combinar mucho porque estuvo bien contenido por (Nikola) Maksimovic”.

Alexis contra Napoli, y la nueva camiseta del Inter.

Alexis contra Napoli, y la nueva camiseta del Inter.

Los más generosos con el tocopillano fueronFCInterNews, con nota 6: “después del ingreso al campo con un gol en Génova, El Niño encuentra espacio desde el primer minuto al lado de Lukaku. Brillante y lúcido, muestra su deseo en el Inter, incluso con un cruce generoso e inusual (le cuesta la amarilla). No incide, pero cuando tiene la pelota entre sus pies da la sensación de siempre inventar algo peligroso”.

Por último, PassioneInter le pone un 5,5 y sentencia: “raza y deseo como siempre, incluso si a veces demasiada exuberancia lo lleva a arriesgar la doble amarilla. En tardes como estas debería ubicarse mejor desde un punto de vista táctico”.