A Alexis Sánchez le queda poco tiempo. El 5 de agosto jugará su último partido por el Inter de Milán, ante Getafe por octavos de final de la Europa League, a menos de que el cuadro lombardo llegue a acuerdo con Manchester United para extender su permanencia.

Y la prensa italiana ya da luces sobre el particular. El acuerdo estaría enmarcado en la compra del pase del chileno, ya sea a fines de la presente temporada o de la próxima, la firma de un nuevo contrato con el Inter y una fuerte rebaja salarial.

Esto porque si bien todavía no hay acuerdo con el conjunto de Old Trafford, La Gazzetta dello Sport asegura que el arreglo individual entre Alexis e Inter está prácticamente sellado, con un enorme esfuerzo económico por parte del chileno.

El actual contrato de Alexis Sánchez con Manchester United se extiende hasta 2022 y le reporta al Niño Maravilla un total de 20 millones de euros por temporada. En caso de sumar todos los bonos, la cifra se eleva sobre los 28 millones de la moneda europea.

Sin embargo, Inter no puede replicar esas condiciones económicas y Alexis deberá asumir hasta un 40 por ciento de baja en sus ingresos para quedarse en Milán, ya que el nuevo contrato entre Inter y Alexis tendrá un fijo de 12 millones de euros por temporada.

Otra novedad es la extensión del nuevo vínculo, ya que el cuadro lombardo le dará al tocopillano un año más de contrato en el fútbol europeo, que le permitirá acumular 15 temporadas en la elite del fútbol mundial desde su llegada en 2008.

Además, en caso de que Alexis e Inter consigan logros deportivos en las campañas venideras, la renta del chileno ascenderá a 15 millones de euros anuales con los bonos acumulados, siempre con información de La Gazzetta.

Un panorama que muestra la voluntad de AS7 por permanecer en el Inter de Milán, donde ha dibujado sus mejores pasajes futbolísticos desde que se fue de Arsenal a Manchester United en 2018. La plata no siempre es lo primordial.

El chileno será titular en el encuentro de esta tarde ante Napoli, por la penúltima fecha del campeonato de Serie A. El Inter necesita una victoria y la derrota de Atalanta -o de Lazio el miércoles- para asegurar su lugar en la próxima Champions League.