Excelentes noticias para Alexis Sánchez. El delantero chileno se ha convertido en la figura del Inter de Milán después del receso y hoy es la prioridad en el trabajo de la dirigencia para extender su permanencia en el cuadro italiano.

En ese sentido La Gazzetta dello Sport adelanta esta mañana que ya existe acuerdo con el Manchester United y que "Sánchez se quedará en el Inter también la próxima temporada", es decir, confirma la estadía del ariete nacional en el cuadro nerazzurro.

El acuerdo corre por dos carriles: primero con los ingleses para estirar el contrato de cesión, y luego con Alexis para acomodarse a las exigencias económicas del Inter, con un millonario contrato que lo vincula al United hasta 2022.

De acuerdo a la publicación, el horizonte se aclara. "Marotta (camina) hacia el acuerdo con el chileno por otro año y con United para la extensión del plazo final (del préstamo) inicialmente programado para el 5 de agosto", sentencia.

"Beppe Marotta (director deportivo del Inter) está por complacer a Antonio Conte. Son las horas decisivas para la renovación del contrato por un año con Alexis Sánchez", apunta la información, donde asegura que solo quedan "detalles" para la oficialización del acuerdo.

 

 

Recordar que inicialmente la cesión de Alexis se extendía solamente hasta el 5 de agosto, después de que Inter dispute los octavos de final de la Europa League ante Getafe en Genselkirchen, pero bajo las nuevas condiciones podrá quedarse hasta el final.

Alexis Sánchez ha tenido un resonante rendimiento en la vuelta del fútbol italiano, con un registro de siete asistencias y tres goles en los once partidos que ha disputaron por el cuadro lombardo, un rendimiento que esperan replicar en la Europa League.

El Inter recibirá este martes al Napoli (15:45 horas) en la penúltima fecha del campeonato de Serie A, que ayer decretó matemáticamente a la Juventus como su nuevo campeón.