Aparentemente la dirigencia del Manchester United lo tiene claro: es imposible que Alexis Sánchez haya olvidado cómo jugar a la pelota. Según el Evening Standard inglés, el Niño Maravilla sigue en los planes del equipo pese a la petición del entorno -incluido el técnico del club, Ole Gunnar Solksjaer – de salir del chileno para equilibrar los salarios del plantel.
Dicho así: Sánchez es el jugador mejor pagado del United y varios compañeros, como el portero David De Gea, están pidiendo mejoras salariales cercanas a lo que gana el chileno para poder renovar. Aquello complicaría la estructuración del equipo para la próxima temporada, mucho más cuando el aporte goleador del tocopillano es de apenas dos goles.
Sánchez gana US$ 528 mil a la semana (US$ 27.4 millones al año), muy lejos de De Gea, Pogba y compañía. Y De Gea exige algo similar para renovar.Por lo que algunos ven con buenos ojos la venta del chileno -incluso a pérdida- con tal de deshacerse del gasto salarial. Pero no han llegado ofertas por el jugador y un intercambio por otro jugador de algún club grande, es algo que tampoco contemplan en la testera del cuadro inglés, de acuerdo al citado medio.
¿Eso significa que Alexis Sánchez seguirá en el Manchester United? No, pero tampoco será el club inglés el que forzará la venta del chileno ante la falta de ofertas. “Los fuertes inversores del United esperan que el chileno recupere su mejor nivel, interrumpido por una interminable lista de lesiones”, reseñaron.
Mira los números del chileno, mientras este se recupera de su lesión de rodilla justo para volver a tiempo a la Copa América: