Argentina ya se está preparando para la primera edición de la Copa de Campeones de Sudamérica y Europa, que disputará con Italia el próximo miércoles en el estadio de Wembley, Londres. Y uno de sus máximos faroles es Lautaro Martínez, goleador en la liga italiana con el Inter de Milán y cabeza del ataque de la albiceleste.

Sin embargo, además de la coyuntura de la selección hay un mercado abierto en el fútbol internacional. Y en ese sentido, la mayor ambición del cuadro nerazzurro parece ser la llegada de Paulo Dybala, que no renovó contrato con la Juventus y es el gran fetiche del director deportivo interista, Giuseppe Marotta.

Lautaro y Dybala se encontraron en la selección, pero el goleador asegura que de momento no ha salido una conversación sobre el Inter. "No tocamos el tema, hablamos de muchas cosas, de su situación y de todo, pero obviamente él hoy está pensando en la selección", explicó el ariete formado en Racing Club en diálogo con TyC Sports.

De todas formas, el Toro pide paciencia a los especuladores, a sabiendas de que queda un largo rato para que se definan las tratativas. "Seguramente Paulo va a decidir su futuro cuando terminen estos partidos con la selección. Pero obviamente que es un jugador con mucha calidad, con mucha personalidad", concedió.

La chance de Dybala pasa por un completo reajuste presupuestario en el conjunto que comanda Simone Inzaghi, comenzando por la salida de los dos chilenos, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que hoy tienen los contratos más caros de la plantilla y no parecen ser prioridad para el técnico interista. Por eso, el argentino deberá esperar algunas semanas.

"Ojalá que pueda elegir en el futuro donde se sienta más cómodo y feliz", fue el deseo que planteó Lautaro, de cara a una elección que puede ser clave en los nuevos objetivos del Inter de Milán, después de perder la liga italiana en la última fecha ante el Milan y de quedar con gusto a poco en Champions League, tras la eliminación ante Liverpool en octavos de final.

Precisamente el Liverpool será protagonista de la gran final de la Liga de Campeones a partir de las 15:00 horas de Chile, en el portentoso Stade de France de París. El conjunto inglés se enfrentará con pronóstico reservado al multicampeón español Real Madrid.

Sigue toda la previa de la gran definición, con formaciones, estadísticas, minuto a minuto, los goles y las repercusiones en todo el mundo que traerá el gran partido de la jornada, en la cobertura especial de RedGol a través de todas sus plataformas.