Lautaro Martínez es uno de los jugadores de mayor importancia del Inter de Milán, recientemente consagrado campeón de la Serie A, y con sus 15 goles en el torneo es el segundo máximo artillero del equipo que milita junto a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, solo por detrás de Romelu Lukaku, quien suma 21.
Tanto el argentino como el belga son la pareja titular para el entrenador Antonio Conte y es por eso que no niega su favoritismo a la hora de escoger con quién hacer dupla en el ataque nerazzurro. “Él me ha ayudado muchísimo, así como yo a él. Nos llevamos muy bien dentro del campo así que estoy feliz de tenerlo al lado porque además es muy buena persona”, afirmó en entrevista con F90 de ESPN.
Pasada la euforia de la celebración, el exjugador de Racing valoró lo conseguido en la actual temporada. “Tengo 23 años y uno más allá de que está bien y hace lo que le gusta, uno disfruta de estos momentos. Disfruto poniéndome la camiseta del Inter y la de la selección porque son sueños que se cumplen, fue un festejo extraordinario con mi familia. Fue especial por ser el primero, por ser fuera de Argentina y son cosas que no se te borran”, indicó.
La historia del transandino pudo ser muy distinta pues a comienzos de campaña se acercó mucho a Barcelona, un movimiento que aceptó estuvo cerca de concretarse. “Sí estuve cerca, fue algo muy importante para mí pero al final tenían problemas económicas y la decisión fue quedarme en Inter”, puntualizó.
Martínez, además, confesó que Lionel Messi lo esperaba de brazos abiertos en el equipo culé. “Hemos hablado cuando estábamos en la eliminatoria, era una linda oportunidad para mí. Estuve realmente cerca pero por pequeños detalles no se pudo dar y por suerte toda la decisión que me tomé tiempo para tomarla, acerté porque hoy tengo un título”.