Internazionale de Milán no pudo y perdió 1-2 frente a Juventus por la ida de las semifinales de la Coppa Italia, con Alexis Sánchez y Arturo Vidal titulares contra Cristiano Ronaldo. Un duelo amargo para los chilenos, que sin jugar mal partido, lamentan un resultado los deja colgando en el afán de conseguir el título del torneo.

Y las cosas habían comenzado bien para el Inter, que encontró la apertura de la cuenta en los 8 minutos con el gol de Lautaro Martínez. Arturo Vidal rechazó un balón que le quedó a un corajudo Alexis. Sánchez cedió a Nicolò Barella y este sacó el centro rasante para el gol del Toro.

Sin embargo, Ashley Young bajó en el área a Juan Guillermo Cuadrado y el árbitro fue hasta el monitor del VAR para cobrar el penal. Desde los doce pasos Cristiano Ronaldo puso el empate parcial batiendo a Samir Handanovic en los 25’.

A los 34’ llegó el minuto fatal con error entre Alessandro Bastoni y Handanovic para permitir el segundo tanto de Cristiano Ronaldo, que lo dio vuelta para la Juventus con un remate al segundo palo que ingresó a la portería con suspenso.

Ya al segundo tiempo el Inter recuperó el dominio y fue mejor en juego, pero no logró encontrarse con el gol. Con Alexis y Vidal protagonistas en el engranaje nerazzurri, el King recuperó un balón a la salida del área de la Juventus y Sánchez definió cara a cara contra Gianluigi Buffon. El arquero estaba batido, pero Merih Demiral se cruzó para sacar evitar la conquista del Niño Maravilla casi de la línea (57’).

En los 72’ Antonio Conte decidió que era la hora de Christian Eriksen y lo envió a la cancha por Arturo Vidal, que salió muy molesto. A los 75’ el que abandonó la cancha enojado fue Cristiano Ronaldo, sustituido por Morata.

En clara desventaja, el Inter de Milán de Alexis y Vidal deberá visitar a la Juventus en la revancha programada para el próximo 9 de febrero. El ganador de la llave enfrentará en la final al Napoli o Atalanta.