Alexis Sánchez cumple una temporada brillante en el Olympique de Marsella. El tocopillano lleva 16 goles entre todas las competiciones, demostrando su jerarquía y adaptándose a una posición que no le era familiar durantesu carrera al ser el único delantero de la escuadra que dirige Igor Tudor.
Por eso su posible salida a fin de temporada tiene afectado al elenco galo. Su intención, en la recta final de su carrera, es optar a títulos y siente que eso está complicado en su actual elenco, por lo que está buscando nuevos aires.
River Plate aparece con mucha fuerza según indican desde Argentina y también en Francia, aunque en el Galatasaray de Turquía lo siguen de cerca para poder llevarlo a Estambul a participar de la próxima Champions League, donde jugaría la fase previa a la zona de grupos.
Según el sitio francés Foot001, el Marsella está “en shock” por esta noticia, pues la intención era retener al formado en Cobreloa. Continuidad quesolamente Alexis puede hacer válida por contrato, ya que si desea marcharse el club no tiene forma de retenerlo.
“Alexis Sánchez no ha defraudado a los aficionados del Marsella desde que dejó el Inter para unirse al OM.Pero el futuro del delantero de 34 años estará lejos del Marsella”, aseguran en la publicación por toda la información surgida en las últimas horas.
Agregan que “la hermosa historia podría terminar abruptamente después de solo una temporada”,algo que “inquietaa la hinchada del Olympique de Marsellaque esperaba poder beneficiarse un poco más del talento del goleador chileno”.
Un asunto que tampoco está zanjado, aunque se sabe que la única chance de que puedan retener a Alexis es clasificando a la próxima Champions League de manera directa. Algo que están consiguiendo al marchar en la segunda plaza, aunque aún restan ocho jornadas por jugar en la Ligue 1.