Alexis Sánchez no tiene ganas de moverse del Inter de Milán, pero el club necesita desprenderse de él para alivianar sus finanzas, sobre todo por el elevado sueldo que tiene.
El delantero de la selección chilenano es un habitual para Simone Inzaghi en el ataque y con la llegada de Romelu Lukaku sus opciones de jugar disminuyen aún más.
El Inter incluso tuvo que renunciar a la posibilidad de fichar a Paulo Dybala, quien después de varios coqueteos con el equipo neroazzurro finalmente arribó a la Roma de José Mourinho.
Dino Zoff, mítico arquero de la azzurra, dice que no hay dudas de que el tocopillano pueda ser aporte, pero el Inter busca su salida por un “problema de balance”.
“No tengo dudas de que el chileno es un óptimo jugador. Un gran campeón. En estos años ha contribuido mucho al éxito del equipo, pese a que juega poco, cada vez que entra marca una diferencia. Tiene un gran nivel”, señaló en La Tercera.
Luego, explicó: “No creo que el jugador chileno sea un problema, el tema acá es que Inter tiene un problema de balance. Tampoco estoy metido en la estructura del Inter, quizás el tema pasa por la cantidad de jugadores extracomunitarios que tienen en la plantilla”.
Zoff está convencido de que Alexis Sánchez, a su edad, aún puede brillar en equipos grandes de Europa y no necesita volver a Sudamérica.
“Si Inter de Milán no quiere a Alexis, tiene que irse, le sobra nivel para jugar en otro grande de Europa. Es un jugador de grandes condiciones y está completamente vigente. Ya lo ha demostrado”, finalizó.