Olympique de Marsella y Alexis Sánchez viven un gran momento en la Ligue 1 de Francia como sublíderes del campeonato con 52 unidades y a la caza del puntero Paris Saint-Germain, que registra 57 positivos. En los galos, AS70 ha encontrado regularidad, protagonismo y un nuevo aire en su carrera
El presente del OM es tema en Francia y Le10Sport destaca el trabajo del presidente del club, Pablo Longoria. Uno de los argumentos es precisamente su visión para conseguir el fichaje de Alexis y otros refuerzos.
“Pablo Longoria parece ser uno de los salvadores de OM. El presidente del club marsellés ha conseguido volver a encarrilar a la institución olímpica”, publican.
Agregan que “en el verano de 2020, Pablo Longoria aterrizaba en el OM como director deportivo del club marsellés tras la marcha de Andoni Zubizarreta. Pero muy rápido el español recibió un ascenso y no un ascenso cualquiera. En febrero de 2021, cuando solo tenía 34 años, Longoria asumió la presidencia del Marsella en sustitución de Jacques Henri Eyraud. Desde entonces, Longoria se ha inspirado en el mercado de fichajes, en particular al completar los importantes traspasos de Matteo Guendouzi, o más recientemente, de Jonathan Clauss y Alexis Sánchez”.
Incluso, el ex delantero senegalés y campeón con Olympique de Marsella, Mamadou Niang, también destaca el trabajo de Longoria, especialmente por la llegada de Alexis y los otros refuerzos en conversación con la Ligue 1.
“¿Cómo juzgo la evolución? Muy positivamente. Cuando lo nombraron me alegré mucho porque realmente había un lío en el club. Le tomó un poco de tiempo, pero pudo restablecer el orden. No arreglamos todo de la noche a la mañana, pero vemos que hace muy bien al club, que aporta mucha serenidad”, manifestó la otrora gloria del OM.
Mamadou Niang sentencia que “en cada ventana de transferencia, incluso si los jugadores se van, Longoria logra reemplazarlos en términos de calidad y construir un equipo coherente. Realmente es un muy buen presidente. El club está más que en el buen camino”.