El Olympique de Marsella se juega este fin de semana uno de los partidos más importantes de los últimos años. El equipo de Alexis Sánchez recibe al PSG en un duelo clave por el liderato de la Ligue 1, que puede definir la lucha por el título de Francia.
A cinco puntos de distancias, ambos elencos chocan en un encuentro que dejará servido el camino para la recta final. Los Phocéens no quieren desaprovechar la oportunidad de quitarle la corona a su archirrival y esperan, para Le Classique, un Vélodrome a su máxima capacidad para tener una noche histórica.
Así lo adelantan en Francia, donde revelaron que el Olympique de Marsella pondrá a la venta todos los asientos de su estadio. Esto le permitirá alcanzar un total de 67 mil personas en las galerías, un número que nunca han conseguido.
Según detalló RMC Sports los hinchas han adquirido gran parte de los tickets para el duelo con el PSG y armarán una fiesta para ir por la hazaña. “Prueba del entusiasmo que genera esteenfrentamiento entre ambos rivales, se batirá el mayor récord de asistencia de la historia del recinto marsellés”, explican.
La última vez que el Vélodrome del Olympique de Marsella alcanzó casi su máxima capacidad fue en la tmeporada 2019/20, cuando enfrentaron al Olympique de Lyon con 65.421 hinchas en sus tribunas.
La campaña realizada de la mano de Alexis Sánchez puede terminar con una larga sequía del OM sin levantar el título de la Ligue 1. De hecho, la última vez que lo hicieron fue en 2010, más de una década atrás.
Esta situación llevó a que el PSG también buscara una manera de animar a su plantel y en la previa del partido con los Phocéens realizarán su primer entrenamiento abierto al público en 11 años. Esto será el día viernes, donde esperan llenar el Camp des Loges y así ir con todo a buscar el triunfo.
Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella se preparan para un duelo que puede definir la Ligue 1. Un triunfo los dejará a dos puntos del líder, que comenzaría a jugar con la presión de mantener la cima y de su escolta respirándole en la nuca.