La agónica remontada del PSG ante el Lille dejó una lamentable lesión para una de sus figuras. Neymar se dobló el tobillo y debió abandonar la cancha en una camilla, lo que de inmediato instaló la preocupación en los hinchas.

El brasileño fue a buscar un balón y se llevó la peor parte, quedando con su pie muy complicado. En medio de lágrimas se retiró del terreno de juego y desde entonces los fanáticos han esperado para tener noticias. Y si bien el club había avisado que no había algo grave, este martes las cosas cambiaron por completo al confirmarse problemas en el ligamento.

Durante horas del lunes el PSG emitió un comunicado en el que detallaban que "Neymar, víctima de un esguince de tobillo durante el partido contra el Lille, se sometió hoy a una resonancia magnética. Esto no revela una fractura".

Sin embargo y pese a que había optimismo, otros estudios confirmaron daño en los ligamentos. "Nuevos exámenes realizados hoy confirman un esguince de tobillo de Neymar Jr, con daño en los ligamentos", detallan.

La situación obliga al PSG a darle descanso a Neymar para que se recupere y así ser analizado entre el lunes o martes que viene. "Se hará un nuevo estudio a principios de la próxima semana".

Neymar se fue llorando y en camilla del partido con el Lille. Foto: Getty Images

Neymar se fue llorando y en camilla del partido con el Lille. Foto: Getty Images

Con esto, el brasileño queda descartado para la "final" que tendrá el Paris Saint-Germain ante el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez. A cinco puntos de distancia en la cima, este domingo chocan en el Velodrome en un duelo que definirá mucho para lo que queda de temporada en la Ligue 1.

PSG ruega para tener a Neymar en Champions League

Como si quedar descartado del PSG para un partido clave con el Olympique de Marsella no fuera suficiente, Neymar se encomienda a un milagro para llegar bien a la Champions League. Los parisinos cayeron en la ida por los octavos de final con el Bayern Múnich y tendrán que definir el boleto a cuartos de final en Alemania

Ese encuentro está programado para el próximo 8 de marzo, con tiempo suficiente para que el brasileño se recupere. No obstante, dependerá de su evolución y lo que digan los estudios de la próxima semana para tener más claridad.