El regreso de Alexis Sánchez a Calama no fue como se esperaba, porque el delantero de la Roja no pudo marcar ante Argentina, y terminó peleando y amonestado.
Antes de iniciarse el partido, Alexis se da un gran abrazo con su compañero en el Inter, Lautaro Martínez. Extrañamente pasaron ocho minutos para que el Niño Maravilla tocara el balón, recibe, gira y es derribado por Leandro Paredes.
El atacante partió como puntero izquierdo, pero apenas se verifica el golazo de Ángel Di María, se ubica detrás de Brereton y Vargas como un 10.
17 minutos y Alexis no aparece, no se muestra, tampoco le llegan balones. 3’ después y justo que Alexis recibe una pelota, el partido se detiene porque Di María estaba en el piso.
Llega el gol del empate para Chile por intermedio de Ben Brereton, el 7 comenzó la jugada en la mitad de la cancha, eludiendo dos rivales.
Minuto 27 y Alexis decide hacer jueguitos luego de recuperar un balón, los argentinos no se la pueden robar y explota el Zorros del Desierto.
Llega la media hora de juego y el Niño Maravilla le reclama airadamente al árbitro brasileño Daronco por una fuerte falta sobre Charles Aránguiz.
Luego del balde de agua fría con el tanto de Lautaro Martínez, Alexis se junta con Ben Brereton en doble pared para rematar en forma rasante y desviar por poco su tiro.
Último minuto del segundo tiempo, el atacante ejecuta un tiro de esquina que terminó con los reclamos del equipo chileno por una supuesta mano trasandina.
Alexis ante Argentina – Getty
El complemento
Tal como en la primera parte, a Alexis le cuesta entrar en juego, esta vez apareció a los 50’ luego de que Brereton apareciera destapado por el sector derecho y centró para el hombre del Inter que Justo cuando iba a gatillar, fue anticipado por Otamendi.
64’ con el ingreso de Joaquín Montecinos, Alexis retrocede y como volante le mete un pase en profundidad al ex Audax, el que no pudo ante la defensa de Argentina.
Minuto 72, Alexis se recoge a campo propio elude dos rivales, avanza y otra vez Paredes le comete falta, esta vez castigada con amarilla.
Faltan algo más de 10 minutos para el final del partido y Alexis intenta apurar a la última línea de Argentina, su ímpetu le hace cometer falta.
El Niño Maravilla en la jugada siguiente se cobra revancha con Paredes y lo pintan de amarilla.
Minuto 83, Alexis otra vez comienza una jugada dejando rivales en el camino, centro y casi gol de Brereton otra vez de cabeza.
Segundo minuto de adición y el formado en Cobreloa ejecuta un tiro libre que fue una masita para el Dibu Martínez.
Minuto final, Alexis deambula impotente sin poder resolver el cerrojo blanquiceleste.
COMENTARIOS