Tajante y categórico fue Vicenzo Spadafora, ministro del Deporte de Italia, al mencionar que ninguna actividad ligada al fútbol se realizará durante el mes de abril y llamó a los clubes a que sean responsables en acatar las medidas de la autoridad sobre el coronavirus.

“Los equipos cometieron errores cuando llegó el momento de parar. Reanudar los partidos el 3 de mayo no es realista. El lunes 30 de marzo propondré extender el bloqueo de las competiciones deportivas de todos los niveles a todo el mes de abril”, dijo la autoridad a Diario La Repubblica.

Agregó que “extenderé la medida a las sesiones de entrenamiento, en las que no habíamos intervenido porque todavía existía la posibilidad de que se realizaran El deporte no es sólo fútbol y el fútbol no es sólo la Serie A. Asignaré un plan extraordinario de 400 millones de euros para el deporte de base y las Federaciones ‘amateur’ de las regiones”.

Además, la autoridad apela a la solidaridad de todos para poder sobreponerse ante la emergencia sanitaria. “De ellos espero que las peticiones vayan acompañadas de un gran deseo de cambio: las grandes empresas viven en una burbuja, más allá de sus posibilidades, empezando por los salarios millonarios que pagan a los jugadores. Tienen que entender que nada después de esta crisis volverá a ser como antes”, sentenció.