La prensa italiana hizo eco de la positiva actuación de Alexis Sánchez en el triunfo de Inter sobre Hellas Verona (1-0) por la 33ª fecha de la liga italiana, encuentro en el que el delantero chileno reemplazó a Lautaro Martínez al minuto 73.

Tuttosport califica con nota 6 al atacante nacional, quien entregó el pase preciso para que Achraf Hakimi habilitara la apertura de la cuenta de Matteo Darmian, en el único gol del partido. "La acción del gol parte de él", sentencia el diario deportivo turinés.

La Gazzetta dello Sport corona su comentario central con la imagen de Antonio Conte abrazado por Alexis y Romelu Lukaku. Y repite la calificación de 6 del tocopillano. "Ingresó cuando Lautaro mejoraraba, pero Conte entendió que le servía más renovar fuerzas", explica.

El decano de la prensa deportiva italiana agrega que "el chileno se movió y creó situaciones interesantes" y destaca su aporte como reemplazante en la irrupción del arma secreta: el nuevo gol de Darmian en los minutos finales.

Corriere dello Sport coincide en la nota 6 para AS7, lo que le permite superar a Romelu Lukaku (5,7) y Lautaro (5,8) al promediar los tres principales ránkings de la prensa italiana. Las figuras, eso sí, tuvieron nota 7: Alessandro Bastoni y Hakimi.

Inter tendrá una visita crucial el próximo 1 de mayo, cuando el cuadro interista se desplace hasta Crotone para enfrentarse al colista con la posibilidad latente de coronarse campeón de la liga italiana después de once temporadas.