Alexis Sánchez tenía en alerta al Internazionale Milano tras ingresar en los minutos finales del triunfo ante la Juventus. El chileno recibió un golpe que lo hizo terminar el duelo con visibles molestias, pero los exámenes médicos resultaron positivos según informan en suelo italiano.

Tras las pruebas médicas, Sky Sports anticipa que el delantero chileno descartó una lesión muscular y su problema se explica por una “fatiga simple en el aductor de la pierna derecha”, condición que no le impediría ser alternativa para el duelo de este sábado 23 contra Udinese, como visita por la fecha 19 del calcio en la Serie A.

Según indica el mismo medio, el cuerpo médico de los nerazzurri confía en que Alexis Sánchez estará disponible y para ello harán todo lo posible desde el punto de vista médico y físico.

“No debería haber problemas en el horizonte para el esperado regreso de Alexis Sánchez a Friuli: su estado no parece preocupar, el jugador debería estar incluido en la lista de convocados para el partido del sábado. (…) Conte puede respirar aliviado”, agrega Yahoo! Sport en La Bota.

Udinese fue en papel el primer club extranjero en fichar a Alexis Sánchez el 2007, pero el entonces jugador de Colo Colo fue enviado a préstamo a River Plate la temporada 2007-08. Al cuadro italiano de Friuli, Alexis Sánchez arribó a mediados de 2008 cumpliendo tres temporadas antes de partir en 2011-12 al Barcelona.

Inter de Milán busca alcanzar al AC Milan en la punta de la tabla de la Serie A. El duelo entre Udinese y los nerazzurri está programado para este sábado 23 de enero desde las 14:00 horas en el estadio Dacia Arena.