Alexis Sánchez sigue a toda máquina. La prensa italiana confirmó la presencia titular del delantero chileno en el encuentro que disputará mañana Inter de Milán (15:45 horas de Chile), a despecho de Lautaro Martínez, quien pasará a la suplencia.

Las distintas proyecciones hechas por La Gazzetta dello Sport, Sky Sport y Mediaset ponen al Niño Maravilla junto a Romelu Lukaku en la dupla de ataque. El belga estuvo lesionado, pero volvió a jugar el domingo pasado ante la Roma, con un gol de penal.

Inter ha priorizado prácticamente la totalidad de la temporada a la dupla compuesta por Lukaku y Lautaro, quienes brillaron durante 2019 pero vieron decaer su rendimiento en la segunda parte de la temporada. Suman 27 y 18 goles, respectivamente.

Pero lo de Sánchez ha sido superlativo. Después del receso, se ha convertido en el jugador que da más asistencias en las grandes ligas de Europa, después de Lionel Messi en el Barcelona. El chileno acumula 8 pases gol.

Este rendimiento no sólo remeció a un Inter que puso en riesgo incluso el cuarto lugar, sino que además catapultó su propia opción en el equipo: con los tres delanteros en condiciones, Conte prefiere a AS7 por sobre Lautaro.

Las dudas sobre el argentino han coincidido con la permanente información de eventuales negociaciones de Barcelona por contar con sus servicios. De todas formas, el cuadro catalán valora especialmente la dupla que puede conformar con Lionel Messi.

Alexis Sánchez aparece en todas las formaciones como titular, aunque La Gazzetta y Fantacalcio le reservan una posibilidad a Lautaro. Pero son varias las incognitas de Conte de cara al encuentro ante el equipo de Erick Pulgar, que también será titular.

 

 

Diego Godín o Alessandro Bastoni, Antonio Candreva o Víctor Moses, Ashley Young o Cristiano Biraghi,  y Borja Valero o Christian Eriksen; son las dudas que despejará el técnico cuando comunique la formación oficial.

De esta manera, el Inter alineará a Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Godín; Candreva, Marcelo Brozovic, Nicoló Barella y Biraghi; Borja Valero; Alexis y Lukaku en punta. Inter necesita ganar para confirmar el segundo lugar y seguir a la Juventus.