arrow_downward
Alexis Sánchez tiene contrato hasta 2020 con el Manchester United, pero Inter de Milán pretende retenerlo en el fútbol italiano
Alexis Sanchez Fútbol internacional

El diabólico acuerdo que le ofrece Inter a Manchester United por el préstamo de Alexis Sánchez

El futuro del delantero chileno estará plenamente ligado a la participación de Inter de Milán en la Europa League en dos semanas más.

escrito por
Nicolás Olea

Alexis Sánchez tiene contrato hasta 2020 con el Manchester United, pero Inter de Milán pretende retenerlo en el fútbol italiano

Alexis Sánchez tiene contrato hasta 2020 con el Manchester United, pero Inter de Milán pretende retenerlo en el fútbol italiano (Foto: Getty Images)

Alexis Sánchez sigue en veremos. El préstamo del delantero chileno con el Inter vence el próximo 5 de agosto, cuando el cuadro lombardo se enfrente al Getafe en Gelsenkirchen, por los octavos de final de la Europa League.

Pero los nerazzurri quieren más Alexis y esperan agradar al dueño del pase del tocopillano, Manchester United. Para esto, piden extender la cesión del atacante por toda la Europa League, con una condición diabólica.

Según informa el Corriere dello Sport, la idea es ampliar el préstamo hasta que termine la participación del Inter en la Europa League, siempre y cuando no se enfrenten con Manchester United en la final, el 21 de agosto.

Alexis Sánchez jugó 45 partidos con Manchester United e hizo 5 goles. En Inter, Alexis lleva 25 partidos, dos goles y ocho asistencias (Agencia Uno)

"El Inter y el United pueden encontrarse sólo en la final y si los nerazzurri avanzaran a cuartos eliminando al Getafe, buscarán obtener del club de Manchester la vía libre para que el Niño Maravilla juegue hasta su último partido en el torneo", explica el reporte.

Pero hay una condición y es que no se encuentre con el United en el encuentro decisivo. Por eso se habla de que acuerdo se extienda "incluso hasta la final, pero siempre que los hombres de Ole Gunnar Solskjaer no lleguen a ella".

De todas formas, la información asegura que esa negociación va por un carril distinto al del acuerdo para que Alexis se quede la próxima temporada en Milán, aunque adelanta que "no será fácil hacer cuadrar los números" entre ambos equipos.

Alexis Sánchez ha sido determinante después de que volvieron las competencias en Italia, con saldo de dos goles y nada menos que siete asistencias, que lo ponen a la vanguardia de toda Europa y sólo superado por Lionel Messi.

Alexis Sánchez no bastó en el empate ante la Roma este domingo (2-2), que despeja el camino para la Juventus en la lucha por el nuevo Scudetto. La Vecchia Signora supera a Inter por cinco puntos y se mide con Lazio esta tarde.

Temas

Comentarios


Lee También

;