MENU

Joao Ortiz anuncia que se nacionalizará peruano para jugar en Municipal. "Es un gran paso en mi carrera"

El ex lateral de La Calera, Palestino, Universidad de Chile y La Serena tiene sangre peruana por lado paterno (es sobrino del recordado Eloy Ortiz) y busca la carta de nacionalidad para no ocupar un lugar como extranjero.

Joao Ortiz dio un brusco giro a su carrera al confirmarse como nuevo refuerzo de Deportivo Municipal del Perú. El equipo que está clasificado a la fase previa de la Copa Libertadores -y que podría enfrentar a Colo-Colo en tercera ronda- sumó al lateral chileno de 25 años, quien además colaborará con un aspecto administrativo.

Ortiz tiene padre peruano y su tío, el recordado Eloy Ortiz, se nacionalizó chileno en la década de los 90. El zurdo podría tomar el camino de vuelta, ya que Municipal espera que no sea considerado para los cupos de extranjero. "Mi padre es peruano, mi madre chilena y ahora estoy haciendo los trámites para nacionalizarme peruano y no ocupar un cupo de extranjero. Lo bueno es que ya estoy acá y espero hacer las cosas bien", aseguró en su presentación.

Municipal superó el año pasado la cuota de cuatro extranjeros en cancha en el encuentro ante Melgar, lo que confirmó una derrota por w/o y una multa económica, una situación que podría subsanarse con la carta de ciudadanía de Ortiz, que comparte plante con otros cuatro nacidos en el exterior: el japonés Masajatsu Sawa, el panameño Sergio Moreno, el colombiano Luis Calderón y el costarricense Freddy Álvarez.

Pese a las exigencias administrativas, el lateral valoró mucho su arribo a uno de los animadores del fútbol peruano. "Estoy muy contento, creo que es un gran paso en mi carrera. Este equipo se ha caracterizado por llegar a finales, clasificar a la Copa Sudamericana y ahora a la Libertadores. Espero hacer las cosas bien para que el hincha esté ilusionado conmigo y con el equipo", completó.

Video: Best Cable Sports

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda