La final de la Champions League tiene nueva sede, luego de que la UEFA se viera obligada a sesionar de emergencia tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, dado que el partido definitorio estaba programado originalmente en el Gazprom Arena de San Petersburgo.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, decidió convocar una asamblea extraordinaria tras el estallido del conflicto armado, y después de horas de debate se llegó a la determinación de sacar el evento de tierras rusas.

El partido que definirá al nuevo y flamante monarca de la Liga de Campeones se mantendrá en su fecha original, el 28 de mayo, sin embargo, se trasladará a París, específicamente al Stade de France.

"La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes", aseguró Ceferin en un comunicado oficial.

En la misma línea, el timonel explicó que "junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento".

"En la reunión de hoy, el Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso", agrega la carta.

Por último, el Comité Ejecutivo de la UEFA aseguró que permanecerá "en espera para convocar más reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evoluciona y adoptar decisiones adicionales según sea necesario".

De esta manera la final de la Champions League -y de no mediar nuevos inconvenientes- se disputará el próximo 28 de mayo en el Stade de France situado en Saint-Denis, cuya capacidad es de 81.338 espectadores.