Con el empate de Universidad de Chile y General Velásquez, que le dio la clasificación a los azules a los octavos de final de Copa Chile, la tercera ronda del torneo finalizó. Ahora, los equipos clasificados deben empezar a pensar en lo que será la ronda de los 16 mejores del campeonato.

Una tercera ronda en donde la mayoría de los equipos de primera división sacó a relucir su mayor nivel y avanzó de fase. En todo caso, algunos equipos sufrieron más que otros. Fue el caso de Ñublense y Curicó Unido, dos de los animadores del Campeonato Nacional, pero que debieron ir a penales para superar a Independiente de Cauquenes y Santiago Wanderers, respectivamente.

Otros equipos, en tanto, avanzaron sin grandes complicaciones, como Universidad Católica, que superó en el global por 6-1 a Unión San Felipe, o Unión Española, que sacó a Provincial Ovalle por 6-0 en la sumatoria. Colo Colo, por su parte, luego de un mal partido de ida, sacó a relucir su mejor nivel y le ganó 5-1 a Temuco en el Germán Becker, avanzando sin problemas.

Además, se dio el caso de que los cuatro equipos de Primera B que avanzaron de fase van por el mismo lado del cuadro, asegurando así a un semifinalista del ascenso. Semifinalista que saldrá de Cobreloa, Santiago Morning, Universidad de Concepción y Magallanes.

¿Cuáles son las llaves de los octavos de final de la Copa Chile?

Las llaves de octavos de final de Copa Chile son las siguientes

- Colo Colo vs Ñublense

- Coquimbo Unido vs Huachipato

- Cobreloa vs Santiago Morning

- Universidad de Concepción vs Magallanes

- Unión Española vs O'Higgins

- Deportes Antofagasta vs Curicó Unido

- Audax Italiano vs Universidad Católica

- Cobresal vs Universidad de Chile