Los ingleses Manchester City y Liverpool se llevaron el primer round en los partidos de ida de las semifinales de la Champions League al imponerse sobre Real Madrid y Villarreal, respectivamente, como locales por lo que los dos primeros de la Premier League pueden verse las caras nuevamente en la final del torneo.

Los de Josep Guardiola tuvieron para sentenciar la serie en múltiples ocasiones pero dejaron vivo a los merengues que, pese a perder 4-3, se aferran nuevamente al Santiago Bernabéu para remontar aunque el desafío es grande en una eliminatoria que tiene todo abierto para saber qué equipo será el clasificado.

Después, este miércoles, el turno fue de Anfield que vio cómo los suyos se impusieron sobre el Submarino Amarillo con marcador de 2-0. Los tantos de Pervis Estupiñán en contra y otro de Sadio Mané parecen tener muy bien encaminados a los de Jürgen Klopp ante un rival que resistió como pudo.

Ahora, las definiciones serán la próxima semana en territorio español con los de casa queriéndose meter en el medio de dos equipos que tienen la balanza un poco de su lado, reafirmando que son los mejores de la actualidad.

Programación semifinales de vuelta de Champions League

Villarreal vs Liverpool - Martes 3/05 - 15:00 horas - Estadio La Cerámica - Global: 0-2.

Real Madrid vs Manchester City - Miércoles 4/05 - Santiago Bernabéu - Global 3-4.