Siguen las repercusiones por el caso de Arturo Vidal y Colo Colo en la noche del pasado domingo 3 de noviembre, donde tras una serie de especulaciones, se aclaró que finalmente hubo control de identidad al jugador.

La situación se dio por la denuncia de la hermana de una mujer que estaba en el local nocturno, quien al ver a su familiar en estado de ebriedad, comenzó a culpar a los jugadores albos, según contó una testigo del hecho.

Por ello, los medios internacionales reaccionaron a la publicación, que si bien en un principio se hablaba de agresión sexual, finalmente se supo que fue un control policial a los futbolistas.

Argentinos festinaron el Vidal

Pese a lo poco que se sabía del hecho inicialmente, medios como Marca de España y Olé de Argentina hicieron eco de la polémica, con la acusación inicial de haber drogado a la mujer por parte del futbolista. Este hecho sería aclarado posteriormente por Carabineros.

Pese a eso, los fanáticos trasandinos no perdonaron la salida nocturna del King y festinaron con su nueva polémica. Comentarios como “Jugador ideal para jugar en boquita” o “Ahora si ya tiene el toque final para llegar a boca”, fueron parte de la publicación de Olé.

Otro usuario en X tecleó el mensaje “Está haciendo la pretemporada para ir a Boca”, en relación a Vidal, mientras @ftomassich escribió irónicamente “Y si te llama Román?”.

Finalmente, el coronel de Carabineros, Gerardo Aravena, confirmó que Arturo Vidal fue trasladado a una comisaría, pero no en calidad de detenido, si no que bajo “un control de identidad investigativo”.