La derrota de Colo Colo contra Huachipato dolió en el Cacique considerando además que los albos venían de caer contra O’Higgins, completando dos duelos sin ganar. Tras el 2-1 de los acereros, Arturo Vidal compartió su molestia y cuestionó el primer gol de los rivales.
Para el Rey Arturo, el empate parcial de Huachipato en los 84′, que cimentó la remontada, no debió ser cobrado como gol válido, a su juicio en fuera de juego.
“Terminó el partido, estoy enojado por el resultado, creo que no merecíamos perder. Pero bueno, el fútbol es así, el que mete más goles gana”, dijo Vidal en su transmisión por streaming.
Agregó que “ojalá que no se pongan a hablar después de lo del penal contra Aquino, que como siempre, todo el mundo habla cuando a Colo Colo le cobran. Ojalá se fijen que en el 1-1 de Huachipato el que empuja al Alan Saldivia está fuera de juego, pero ahí nadie va a hablar de eso, nadie va a hablar de eso”.

ver también
El enardecido reclamo de Vidal tras la derrota de Colo Colo: “Ojalá se fijen en el que…”
La respuesta de Manuel De Tezanos a Vidal
En su programa Balong, el periodista Manuel De Tezanos discrepó completamente con Vidal manifestando que la jugada estaba habilitada. Incluso, argumentó que Colo Colo cometió errores tácticos en la defensa.

Vidal no estuvo contra Huachipato en Colo Colo por lesión, pero alega gol en offside. De Tezanos le responde.
“No es offside, no voy a pelear con Vidal. Y además esos empujones en el área… y está Mauricio Isla habilitando a todo el mundo. Me parece raro que cuando un equipo defienda una pelota así no vaya un jugador al primer palo, muy mal defendida la pelota”, expuso el amigo del Balong.
Por otro lado, De Tezanos sentencia que “Colo Colo tampoco fue un desastre. Si no llegara al arco, si lo pelotearan… Más intranquilo estará el DT de Ñublense, al que lo pelotearon. O la UC, que se desdibuja”.

ver también
Reconciliación: De Tezanos se cuadra con Arturo Vidal, indignado con Huachipato por precio de las entradas
Con sólo tres puntos en tres partidos, Colo Colo volverá a la acción este domingo 9 de marzo contra Everton, como local en el estadio Monumental, por la cuarta fecha de la Liga de Primera.