Juan Cristóbal Guarello volvió a protagonizar un cruce mediático con Arturo Vidal, esto tras la polémica y nuevas críticas al representante Fernando Felicevich. El Agente sigue y acrecienta las dudas sobre su accionar en el fútbol chileno tras la emisión del capítulo El Cartel del Gol, de Informe Especial.

Guarello ha sido desde hace mucho acérrimo crítico de Fefe. Con el tema nuevamente en la palestra, Vidal se lanzó contra el periodista en una grosera transmisión por Twitch con Fabián Orellana.

En su programa La Hora de King Kong, Guarello también contestó, y una de las reflexiones del también rostro de Radio Agricultura no pasa desapercibida, con un llamado a la cordura en una especie de tregua por el bien común.

“Hay niños que te idolatran, que te siguen, que crees lo que dices. Y si les enseñas eso los estás maleducando y entregando un camino a la pobredumbre y a la miseria espiritual”, dijo Guarello en La Hora de King Kong.

Agregó que “no hay una obligación de ser ejemplo, pero cuando usas un medio de comunicación donde sabes que te están viendo, sí. El lenguaje refleja el alma humana. Vivimos como hablamos”.

El descargo de Guarello

Cabe considerar que en el mismo espacio, Juan Cristóbal Guarello manifestó que “yo no creo en casualidades ni espontaneidad. Vidal llevaba tiempo largo sin hacer sus directos y justo cuando sale El Cartel del Gol con su segunda parte, con uno de los principales personajes de las malas artes del fútbol, que es Fernando Felicevich, aparece este Twitch de estos dos jugadores ultra fieles: Vidal y Orellana”.

Complementó que Orellana “es un ex jugador hace varios años, a quien critiqué en su paso por Universidad Católica porque no iba a funcionar. Evidentemente que la intención es contrarrestar el tsunami mediático contra Felicevich, que lo tiene dañado y cuestionado en la justicia. Hasta Jaime Pizarro habló de una nueva ley, de separar la Federación de la ANFP y regular a los representantes”.

“Un Twitch demasiado oportuno. Además la avivada de focalizar en mí los ataques a Felicevich. En el fondo como diciendo hay un par de tontos que le tienen envidia a Felicevich y lo atacan. Desviar así la atención del problema gigante en que está envuelto Felicevich y el fútbol chileno. No entienden que son funcionales, que los están utilizando para tapar un problema grave y personalizar la crisis del representante más poderoso del fútbol chileno”, sentenció Guarello.