Arturo Vidal sufrió una dura caída con el Athletico Paranaense, en su visita al Bolívar por los octavos de final de Copa Libertadores, donde fueron vencidos por 3-1 en la altura de La Paz con dos goles de Ronnie Fernández

Un golpe duro para las aspiraciones del King en su nuevo club, donde un medio asegura que no plantea estar por mucho tiempo, porque detallan en una información que tiene todo encaminado para ir al Inter Miami, desde enero, con Lionel Messi.

Con Messi

Seis meses estará, por ahora, Arturo Vidal en el Athletico Paranaense, cumpliendo el objetivo de jugar y disputar las rondas definitivas de la Copa Libertadores, tal como lo está haciendo en la actualidad.

Pero el medio O Jogo de Brasil asegura que más allá de sus intenciones con su nuevo club, ya tiene en vista poder ir al Inter de Miami, pero desde enero.

“Arturo Vidal también quiere acabar con Messi: ‘Solo lo sabré a final de año'”, titulan a su nota.

“Busquets, Jordi Alba y Messi se reencontraron en Inter Miami para terminar sus carreras, Luís Suárez podrá hacer lo propio a partir de enero y Arturo Vidal también quiere incorporarse al mismo tiempo que el uruguayo”, precisan.

En ese sentido detallan que “según Arturo Vidal, incluso fue abordado por Inter Miami cuando dejó Flamengo por Athletico Paranaense, pero prefirió quedarse en Brasil porque estaba ‘obsesionado con la Libertadores'”.

¿Qué dice el King?

Para Vidal, una vez se concretó su salida de Flamengo, estaba siempre en mente luchar por otra Copa Libertadores, donde la propuesta del Paranaense le vino de buena manera.

“Había opciones, pero mi objetivo era la revancha. Este año fue muy extraño para mí en Flamengo. Es difícil de explicar, no sé cómo. Por eso necesitaba venir a un equipo con las mismas ganas de ganar el Libertadores. La Libertadores es diferente, todos los equipos quieren ganar. Esa era la obsesión que buscaba con el Athlético. Quiero otra, y ellos sueñan con la primera”, enfatizó.

El medio destaca también la chance del Inter Miami: “”Solo lo sabré al final de la año”.

Enero

Uno de los motivos de Inter Miami para no seguir llenando de estrellas el plantel para Lionel Messi, fueron las reglas de la MLS, donde están en el límite de los montos aceptados.

Por lo mismo, tras la llegada de Jordi Alba sólo quedó la opción de llevar jugadores sub-20. Un claro ejemplo de esto fue la compra del pase del argentino-chileno Tomás Avilés, quien dejó Racing para partir al Inter Miami.

En ese sentido, la chance de esperar el mes de enero, cuando vuelva a abrir el libro de pases, es una oportunidad para otros jugadores que busca el club para rodear a Messi en su sueño americano.