El paso de Arturo Vidal por la Bundesliga es inolvidable. Cuatro años en el Bayer Leverkusen y tres en el Bayern Múnich dan cuenta de una carrera marcada por el fútbol alemán.

Y así se lo hacen sentir todavía. El técnico Martin Schmidt recordó especialmente al chileno a la hora de calificar a uno de sus refuerzos, el joven Carlos Gruezo.

El ecuatoriano se incorporó esta semana a los entrenamientos del equipo, después de su participación en la Copa América, y su nuevo DT le puso la vara alta.

 


"Es un tipo como Vidal, es un guerrero en el mediocampo", señaló Schmidt sobre su nuevo dirigido. El volante aceptó el desafío: "Siempre trabajo duro y trato de mejorar".

 

El legado de Vidal hizo que Schmidt optara por un latino en la medular. "No quería sudamericanos por el tema de la comunicación, pero él ya sabe hablar alemán", reconoció el entrenador.

Cabe la coincidencia de que Vidal y Gruezo se enfrentaron en Copa América, en el partido que la seelcción chilena le ganó a Ecuador en Salvador de Bahía.