El ciclo de Quique Setién al mando del Barcelona quedó tempranamente enjuiciado después de una semana aciaga: le ganó en el último suspiro al Ibiza por la Copa del Rey y luego fue a Valencia para sufrir la primera derrota del nuevo entrenador en el cuadro azulgrana.

Hubo un factor común: el ingreso de Arturo Vidal en el segundo tiempo de ambos partidos, donde quedó claro el valor del mediocampista chileno y fue valorado como "el jugador más en forma del equipo", por parte de la prensa española.

Un mensaje que llegó rápidamente a oídos de Setién, quien acercará al Rey Arturo a la titularidad en los dos duelos de la presente semana: el jueves ante Leganés por la Copa del Rey y el domingo posterior contra la Levante por La Liga.

No será el único cambio. El técnico además analiza el ingreso de Ivan Rakitic en lugar de Riqui Puig y la aparición, por primera vez en la Copa, de Lionel Messi como miembro del tridente ofensivo, junto a Antoine Griezmann y Ansu Fati.

 

"En Mestalla dio entrada al chileno Arturo Vidal en el segundo tiempo y el sacrificado seguramente volverá a ser el brasileño Arthur Melo", adelanta Diario Sport esta tarde.

"En el centro del campo apostará por el músculo de Arturo Vidal y no puede descartarse que Busquets vuelva a descansar", anuncia el repaso diario del cuadro azulgrana.

Vidal solo fue titular en el primer partido de la era Setién y con trascendencia, ya que habilitó a Lionel Messi con una lujosa jugada para el único gol de la victoria sobre Granada.