Arturo Vidal tuvo un miércoles para el olvido junto a la derrota por 0-2 del Inter de Milán contra el Real Madrid en el Giuseppe Meazza, por la cuarta fecha del Grupo B de la Champions League.

El Rey Arturo fue titular en los lombardos, siendo expulsado a los 33’ por reclamos airados tras un penal que no le cobraron. Alexis Sánchez entró en el segundo tiempo cuando la derrota ya estaba escrita.

“Vidal pierde la cabeza, el Inter se hunde y el Real gana fácil: para octavos de final se necesita un milagro”, tituló La Gazzetta dello Sport en Italia. Agregan que “el chileno fue expulsado por protestar. En el minuto 33 Vidal regala otra locura de la tarde. El colegiado no pita penal en el área madrileña por un presunto contacto en el pie del chileno y Arturo, que tiene un pasado polémico con el Madrid, pierde la cabeza: muy nervioso protesta demasiado y se amonesta dos veces”.

En su uno a uno, CalcioMercato calificó a Vidal con nota 3: “Conte lo quería para partidos como este. De hecho, tenía 76 presencias en Champions. Experiencia de sobra y es expulsado por protestarle al árbitro”. Sobre Alexis consignaron un 5 añadiendo que “su entrada fue irrelevante”

Por su parte, FCInterNews publicó otra nota 3 para el King: “pasada la media hora recibe la bola del empate, si hubiera pateado de inmediato ni siquiera habría discusión sobre la decisión del árbitro. Pierde la cabeza hasta el punto de recibir tontamente dos amarillas.  Después de los errores contra el Mönchengladbach y la presentación en Veldebebas, pone un ladrillo más a su desastrosa Champions”.

Complementan con un 6 para Alexis Sánchez: “entró para poner algo de vitalidad en la refriega. Quién sabe si desde el primer minuto habría sido más útil, pero en los primeros tres cuartos del partido no se espera, así que…”.

Otro medio partidista, PassioneInter, también lapidó al mediocampista chileno con nota 3, manifestando que “la expulsión por protestar con doble amarilla en 10 segundos es un golpe maestro. Del horror, por decir poco una vergüenza”, sentenciando que “Alexis Sánchez (5,5) juega más en defensa que en ataque, por eso no afectó en lo más mínimo”.