El Internazionale Milano derrotó por 1-2 a la Fiorentina por los octavos de final de la Coppa Italia en el estadio Artemio Franchi y se mete en los cuartos, fase en la que afrontarán el derbi ante el AC Milan. En los lombardos Arturo Vidal fue titular de urgencia para ser reemplazado en el tiempo extra con el gol de penal bajo el brazo. Alexis Sánchez jugó los 120 minutos.

FCInterNews calificó al Rey Arturo con nota 6 y agregan: “debía comenzar en el banco, pero se encuentra por sorpresa en el campo y mentalmente está en el lugar, no es fácil. Se mueve bien entre líneas, busca la otra jugada y dialoga con Sánchez. Se reserva en la segunda parte y por momentos se le pudo ver jugando parado. Primer gol nerazzurri, como prometió marcar una decena”.

Respecto a Alexis, el mismo medio partidista puso nota 5,5. “Consigue el penal de la ventaja parcial, a menudo arrincona a los rivales y ocupa todo el tres cuartos de cancha de La Viola. En el segundo tiempo pierde algunos giros y tiende a esconderse, fallando también el gol del 2-1 bajo la meta dos veces”, explican.

Para Gazzetta dello Sport es preocupante el nivel de Alexis frente a la red: “enésimo error ante Sánchez: la sospecha es que el chileno se está envolviendo en una peligrosa espiral negativa. En el adicional. (…) se come otro gol de ventaja”.

Por su parte, PassioneInter también tuvo buena calificación para el King (6), complementando que “el crecimiento del chileno es constante desde hace 2-3 partidos. Finalmente se desbloquea en el área aunque sea de penal. En la segunda parte cae de forma vistosa en lo físico. Y los errores aumentaron excesivamente”.

Agregan: “Sánchez 4,5. Como siempre ofrece movilidad, pero tras un buen primer tiempo en el complemento claramente decepciona. Debe acostumbrarse a elegir el balón más rápido. La sensación, sin embargo, es que junto con Lautaro el ataque adquiere brillantez, pero pierde clamorosamente el instinto asesino”.

 

Por último CalcioMercato es el que mejor nota consigna para Arturo Vidal con un 6,5: “destraba el resultado desde los doce pasos, eligiendo definir al centro ante la estirada de Terracciano. Está en crecimiento”.

Sobre Alexis sentencian que “consigue el penal, pero esta vez no se presenta frente a los doce pasos. Habilitado por Perisic, se encuentra a un metro de la línea de gol, pero golpea mal el balón a la carrera. También falla en el cruce de Hakimi cuando mete mal el cabezazo. Más humo que asado y se desgasta”, con nota 6.