arrow_downward
Falta espacio para incluir a todos los amigos que el fútbol le regaló a Arturo Vidal. Además de buen jugador, es King es reconocido como muy buen amigo
Vidal Resumen histórico

Messi y el millón de amigos que tiene Arturo Vidal en el mundo del fútbol

Arturo Vidal enamora todos los camarines y los futbolistas así lo reconocen. Desde Messi a James, desde Buffon a Juan Ramírez, estos son los grandes amigos que el fútbol le dio al Rey Arturo.

escrito por
Nicolás Olea M.

Falta espacio para incluir a todos los amigos que el fútbol le regaló a Arturo Vidal. Además de buen jugador, es King es reconocido como muy buen amigo

Falta espacio para incluir a todos los amigos que el fútbol le regaló a Arturo Vidal. Además de buen jugador, es King es reconocido como muy buen amigo (Foto: Archivo)

Una de las características más distintivas de Arturo Vidal se encuentra fuera de la cancha. El mediocampista chileno deja una huella en cada camarín que ocupa, y la prueba está en medio centenar de amigos del fútbol que ha conseguido en su carrera.

La salida del Barcelona nos da una clave. Lionel Messi y Luis Suárez lideraron los saludos de despedida para el King. "Me parecías un fenómeno, pero te conocí y me sorprendiste aún más", le dijo La Pulga en un comentado y emotivo post en Instagram.

Detrás de la dupla de sudamericanos hizo fila prácticamente todo el plantel para decirle adiós a Vidal. Jordi Alba, quien era su permanente pareja a la hora de los entrenamientos, virtió sentidos conceptos. "Te vamos a echar mucho de menos, crack", sentenció el lateral español.

Instagram de Lionel Messi a Arturo Vidal
El emotivo Instagram que le dedicó Lionel Messi a Arturo Vidal tras su salida de Barcelona

Samuel Umtiti, Ronald Araujo, Philippe Coutinho, Jeison Murillo Sergio Busquets, Sergi Roberto, Carles Aleñá, Rique Puig, Ousmane Dembele, Martin Braithwaite y Ansu Fati le dedicaron mensajes al Rey Arturo en la misma red social. La imagen recurrente fue el chileno cada uno de sus amigos y una gran sonrisa en la cara.

Otro de los rostros conocidos fue el de Kevin-Prince Boateng, con quien compartió en el camarín azulgrana hace dos temporadas y le envió un saludito. "Aunque vayas a vestir los colores equivocados de Milán, mucha suerte hermano", le posteó el excéntrico jugador.

Vidal y los hermanos Boateng
Arturo Vidal hizo amistad con Jerome y Kevin-Prince Boateng, uno en el Bayern Múnich y el otro en Barcelona

Vidal y sus amigos de siempre

Pero la buena onda con Vidal en el fútbol comenzó muchísimo antes, cuando era juvenil y se ganó un lugar en Colo Colo a base de carisma y gran disposición. Algunos de sus compañeros de esos días se mantienen en su círculo íntimo.

Es el caso de Rodrigo Paillaqueo, Humberto Álvarez, Iván Valenzuela y Juan Pablo Arenas, todos aliados del King durante su paso por las cantera de Colo Colo. Algunos reforzaron al Rodelindo Román, donde se forjó Arturo en su infancia.

Los amigos de Arturo Vidal
Humberto Álvarez e Iván Valenzuela son parte del círculo más íntimo de Arturo Vidal

De este grupo, Álvarez y Valenzuela son primera línea. Pasaron toda la pandemia junto a Vidal en su casa en Barcelona y aparecían continuamente en sus redes sociales, ya sea entrenando o divirtiéndose junto al 8 de la selección chilena.

De esos días también provienen tres nombres que pasaron a la posteridad. El entrenador Hugo González, el kinesiólogo Carlos Osorio y el preparador físico Juan Ángel Ramírez, quien hoy es personal trainer de Vidal en Milán y supervisa toda su preparación atlética.

Juan Ángel Ramírez y Arturo Vidal
El preparador físico Juan Ramírez supervisa en terreno el estado atlético del Rey Arturo Vidal

De Colo Colo al mundo

Vidal pasó a integrar el plantel profesional en Colo Colo en 2005 y con ello, reclutó nuevos "hermanitos" a su banda. Entre los "grandes", David Henríquez, Arturo Sanhueza y Moisés Villarroel tenían su respeto y la relación se extiende hasta nuestros días.

Había más interesados. Fernando Meneses no se separó nunca más del King e incluso trató de emularlo en un challenge de correr diez kilómetros en medio de la pandemia. Meneses, hoy en Lautaro de Buin, quedó exhausto pero en paz con el King.

Rodolfo Madrid y Mario Cáceres, dos con ADN colocolino, hoy llevan las riendas de Rodelindo Román en su lucha por alcanzar las divisiones superiores del fútbol chileno. Vidal hasta estuvo en la despedida del fútbol del ex lateral izquierdo, en San Vicente de Tagua Tagua.

Arturo Vidal y Claudio Borghi
La relación entre Claudio Borghi y Arturo Vidal se estropeó después del recordado Bautizazo

Después de pasar desapercibido durante el mandato técnico de Ricadro Dabrowski y Marcelo Espina, Claudio Borghi llegó a Colo Colo y al corazón del Rey Arturo. Cuentan que incluso lo citaba a los partidos para que se alimentara mejor junto al primer equipo.

De ese Colo Colo multicampeón casi todos son amigos. Gonzalo Fierro, Luis Mena, Humberto Suazo, Jorge Valdivia, Juan Gonzalo Lorca, Gonzalo Jara, Rodrigo Meléndez y uno con el que ya se había encontrado en la selección Sub 20, Alexis Alejandro Sánchez Sánchez.

Arturo Vidal y Humberto Suazo
Vidal y Suazo intercambiaron mensajes por Instagram y el King lo llamó "asesino del gol"

La Generación Dorada de la selección
 

Al margen de la pública separación que tuvo con Claudio Bravo ("amigos no seremos nunca más", dijo el King), la selección chilena ha sido la fuente de amigos más abundante para Arturo Vidal.

La lista comenzó temprano, cuando el mediocampista fue convocado por José Sulantay a la selección Sub 20 y comenzó a relacionarse con jugadores como Alexis, Carlos Carmona, Mauricio Isla y Gary Medel.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el Inter de Milán
Alexis Sánchez y Arturo Vidal posan juntos en el Inter de Milán, a trece años de que compartieran camarín en Colo Colo

La lista continúa cuando Vidal se pone la camiseta de la selección adulta. Jugadores como Pablo Contreras, Fabián Orellana, Jean Beausejour, Nicolás Castillo, Eduardo Vargas, Mauricio Pinilla, Erick Pulgar y Charles Aránguiz aparecen en este capítulo y se proyectan en la década dorada de La Roja.

El King tuvo un desencuentro con El Príncipe debido a una historia de Instagram. Pero no era nada. "Como amigo de Arturo, sé lo que juega y me encanta su sacrificio", ha dicho Charles. "Lo de Instagram fue una tontera, somos amigos", agregó Arturo.

Banda Pitillo de la selección chilena de fútbol
La famosa Banda Pitillo con la Copa América, señal de la unión de un equipo que consiguió los mayores triunfos de la historia

Pero los que marcaron un hito fueron los integrantes de la Banda Pitillo de la selección. Vidal, Valdivia, Jara, Bravo, Pinilla, Vargas, Beausejour y Medel se convirtieron en el núcleo duro de La Roja... hasta el quiebre entre el King y Capitán América.

La mayoría de ellos estuvo en el matrimonio religioso de Vidal en 2014, y se icnluyeron otros como José Pedro Fuenzalida. Además, estuvo el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Arturo Vidal y la Presidenta Michelle Bachelet
La Presidenta Bachelet acompañó a Arturo Vidal en su matrimonio celebrado en 2014.

Llegamos a Europa

Con el paso de Vidal al Bayer Leverkusen en 2007, se sumaron nuevos rostros a la gran familia Vidal. Gonzalo Castro se le acercó para ayudarlo con el idioma, pero los mejores amigos fueron Sami Hyypia y Joshua Kimmich.

Vidal tuvo algo especial con Jupp Heynckes, el técnico de Las Aspirinas. Hablaba español gracias a su paso por el Real Madrid y además fue el gran apoyo de Vidal cuando su primer hijo nació con complicaciones, producto de la diabetes. Después lo quiso en Bayern Múnich.

Andrea Pirlo y Arturo Vidal como amigos
Arturo Vidal y Andrea Pirlo se enfrentarán en el próximo Inter-Juventus, un choque muy especial para ambos

Pero la historia quiso que terminara en Italia, con la Juventus. Un ciclo que también quedó marcado en las amistades de Vidal. Andrea Pirlo, quien ahora es el entrenador de la Vecchia Signora, saluda al King en cada uno de sus cumpleaños. Gianluigi Buffon fue otro de sus cercanos.

La banda se hizo muy popular en Italia y estaba liderada por Vidal y Martín Cáceres, el uruguayo con el que forjó una amistad que perdura hasta hoy. Alessandro Matri, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Sebastian Giovinco completaban.

Arturo Vidal y su amistad con Martín Cáceres
Martín Cáceres fue el único jugador de la Juventus que vino al matrimonio de Arturo Vidal en Santiago (2014)

A ellos se les suma Antonio Conte, técnico juventino por esos días y que después de mucho esperar pudo reclutarlo con la camiseta del Inter. "Si tengo que ir a la guerra, me gustaría tenerlo de mi lado", dijo el allenatore sobre el chileno.

En Bayern Múnich, Vidal goza de su gran estatus y agrega nuevos nombres a su whatsapp. Robert Lewandowski, Douglas Costa, Javi Martínez, Xabi Alonso, David Alaba, Kingsley Coman y especialmente Franck Ribery se vuelven aliados del Rey Arturo.

Franck Ribery y Arturo Vidal en Bayern Múnich
Cuando Ribery se fue a la Fiorentina, Vidal le pidió el número 7 a Erick Pulgar para que lo tomara su amigo

Pero un capítulo aparte se escribe con dos sudamericanos. El primero es Rafinha Alcántara, con quien se comprometió a reencontrarse con la camiseta de Flamengo en el fútbol brasileño, y el segundo es James Rodríguez, uno de los más cercanos.

El colombiano incluso pasó vacaciones junto a Vidal y entre ambos se han dado muestras públicas de permanente acompañamiento e interés, que se han hecho materiales cuando se enfrentan con las selecciones de Chile y Colombia.

James Rodríguez y su amistad con Arturo Vidal
Arturo Vidal conoció a James Rodríguez en el Bayern Múnich y nadie los pudo separar

Temas

Comentarios


Lee También