Revuelo causaron las declaraciones de Giorgio Chiellini en el libro de autobiografía, en el que aseguraba que Arturo Vidal, en el periodo que compartieron en Juventus, tenía problemas con el alcohol.

En ese contexto, el futbolista paraguayo Marcelo Estigarribia, con quien compartió vestuario en la Vecchia Signora, en la temporada 2011-12, salió a desmentir estos dichos asegurando que el volante chileno “siempre se portaba bien”.

En entrevista con TuttoJuve el ahora futbolista de Club Atlético Colón mencionó que “me sorprendieron las palabras de Giorgio. Conozco bien a Arturo y él no es alcohólico. Recuerdo bien el período que compartimos junto en Juventus y cuando salíamos siempre se portaba bien, nunca estaba exagerado con el alcohol”.

Estigarribia en su paso por Juventus. Compartió camarín con Vidal, Pirlo, entre otros destacados futbolistas.

Estigarribia en su paso por Juventus. Compartió camarín con Vidal, Pirlo, entre otros destacados futbolistas.

Cabe mencionar que las palabras del defensor Chiellini causaron bastante revuelo en Europa, pues los destacados sitios deportivos se agarraron de sus dichos sobre el volante de la selección chilena, validando las versiones o rumores de la vida extra futbolística del King Arturo.

El gran Arturo no se presentaba al entrenamiento un par de veces al año, o algunas veces llegaba bastante alegre, por así decirlo. No ha podido superarlo y creo que se ha convertido en una fortaleza para él”, fueron las palabras de Chiellini, que causaron revuelo en el mundo del fútbol.