En España Arturo Vidal vuelve a salir al baile en medio de las conjeturas sobre el presente y futuro del Barcelona, a espera del resto de la temporada y la que está por venir, todo en medio de un calendario que se vio modificado por la crisis sanitaria.

Marca publicó este miércoles al cierre que los azulgranas están muy necesitados por vender al Rey Arturo, Nelson Semedo y/o Jean-Clair Todibo.

“El Barça llega a este momento del año con necesidad de cuadrar cuentas, algo que pasa, irremediablemente, por hacer caja. Los azulgranas necesitan cerrar salidas este mes para poder cubrir lo presupuestado”, sostuvo el medio ibérico.

Agregan que “en principio hay suficientes jugadores en la rampa de salida y con un valor de mercado lo bastante alto como para cubrir las previsiones. Sin embargo, no se terminan de concretar las ventas y empieza a aparecer cierto nerviosismo en los despachos del club”.

Es que los culés necesitan recuperar al menos 70 millones de euros de aquí a fin de mes, algo que se ha visto complicado, entre otras cosas, por la extensión de los torneos ante el parón obligado por el coronavirus.

Respecto a Vidal, Marca apunta a que “el chileno sigue siendo un futbolista al que no le faltan pretendientes a pesar de sus 33 años. El Barça pagó 25 millones de euros por él hace dos años y todavía le falta una temporada de contrato. En el club están decididos a buscarle una salida cuanto antes para intentar sacar algo de dinero con su venta. Están convencidos de que lo lograrán, pero también son conscientes de que no será precisamente la salida que reporte más dinero a la entidad azulgrana”.

Así las cosas, el principal diario deportivo de España apunta a que Arturo Vidal debería tener nuevo club antes de fin de mes, en lo que califica como “una carrera contrarreloj del Barça”. Habrá que estar atentos las próximas semanas.