Flamengo ha tenido que lamentar la baja de Filipe Luís por segunda vez consecutiva en una final de la Copa Libertadores. Otra vez en el primer tiempo, en esta ocasión frente al Athletico Paranaense, el experimentado lateral izquierdo sufrió un inconveniente físico que lo sacó del duelo que definirá al Rey de América.

Corrían los 20' y Dorival Júnior tuvo que mover las fichas: Ayrton Lucas fue el escogido para suplir la salida del marcador de punta que también jugó en el Deportivo La Coruña de España. Eso fue muy positivo para los cariocas, que ganaron mucho con la presencia del zurdo de 25 años, quien le dio otro tono en la ofensiva con sus atrevidos descuelgues.

De hecho, en una de esas subidas, el futbolista que está cedido por el Spartak Moscú de Rusia provocó la segunda tarjeta amarilla para Pedro Henrique, quien dejó con 10 hombres al elenco de Curitiba que dirige el experimentado Luiz Felipe Scolari, campeón mundial con Brasil en Corea Japón 2002. Una barrida mandó a las duchas al defensor en los 43'. 

Y en los 45'+4 surgió una combinación entre dos de las estrellas que tiene el Mengao: una pared le sirvió a Éverton Ribeiro para desnivelar por la banda derecha y sacar un centro muy preciso, que más de algún ridículo analista tildaría como centro banana, que el temible Gabriel Barbosa, Gabigol, transformó en el primer gol de la tarde en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, Ecuador. 

Filipe Luís también salió lesionado ante Palmeiras

Filipe Luís parecía acongojado, como sin querer aceptar lo que estaba ocurriendo. Una vez más, salía lesionado de un juego definitivo en la Copa Libertadores, el trofeo más preciado que tiene este lado del mundo. 

En la derrota frente a Palmeiras en el estadio Centenario, el experimentado marcador de punta de 37 años salió reemplazado por René en los 32'. Una lesión muscular lo sacó de un encuentro que se decidió por un grosero error de Andreas Pereira que terminó en el gol de Deyverson. 

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!