El mercado que se viene en el fútbol europeo tendrá un componente especial. Y es que ante los apuros económicos, los clubes buscarán formas más económicas, como el trueque, para hacerse de los refuerzos esperados.

Y nada menos que la Juventus quiere dar el ejemplo. Según Radio RAC1 de Barcelona, la Vecchia Signora quiere incorporar a Ousmane Dembelé y Arturo Vidal en la negociación por la que el Barça pretende a Miralem Pjanic y Mattia de Sciglio.

El trueque galáctico tiene letra chica. La Juve quiere a Dembelé a préstamo con una opción de compra, dado el historial reciente de lesiones que tiene el francés; mientras que Vidal aparece como segunda opción después de que Arthur desechara la opción de irse a Italia.

El mediocampista brasileño era la primera opción para Maurizio Sarri, pero su negativa deja a Vidal como carta. El chileno estuvo cuatro temporadas en la Juve entre 2011 y 2015, ganó cuatro veces la liga italiana y jugó la final de la Champions en su despedida.

Barcelona deberá agregar varios millones de euros a esta fórmula para alcanzar el precio que pretende la Vecchia Signora por sus dos cracks; pero no se descarta que se sume un tercer hombre a la tratativa.

Vidal e Inter

La presencia de Vidal entre las opciones que considera la Juventus en la operación por Pjanic y De Sciglio tiene una segunda motivación, nada menos que complicar al Inter de Milán, archirrival de los bianconeri.

El cuadro lombardo ha estado detrás de Arturo Vidal desde la temporada pasada. Y en el mercado de enero estuvo cerca de conseguir su fichaje, de no ser porque Barcelona requirió su presencia en el resto de la campaña.

La presencia de Antonio Conte, el técnico que dirigió a Vidal en sus primeros tres años con la Juventus, aparece como gran motivación para el chileno, que de todas formas deberá definir su futuro antes de encarar el último año de su contrato con el elenco azulgrana.