De estar en la lista de posible venta a ser parte importante del equipo. Así se pueden resumir las loas que recibió el seleccionado nacional Arturo Vidal, quien con sus grandes actuaciones en Inter de Milán, reencantó a los medios de la península, quienes ahora, lo sitúan como un jugador clave para el técnico Simone Inzaghi.
“Si aún quedan dos días para sacar conclusiones definitivas, es igualmente cierto que las señales positivas enviadas por el chileno no se pueden ignorar: un gol y una asistencia ante el Genoa, un lanzamiento decisivo de 40 metros en la doble acción ante el Verona. En total, 45 minutos sobre el césped para el guerrero, tiempo suficiente para dejar su huella en los primeros seis puntos ganados por el Inter“, comenzó señalando el diario La Gazzetta en un artículo dedicado al Rey Arturo.
“La diferencia con la versión descolorida del último campeonato ya parece evidente, con el mérito adicional de haber contribuido a cambiar el rostro del desafío Bentegodi. Una de las notas más felices para Inzaghi, que descubre una flecha importante en su arco, útil incluso cuando las cosas van mal”, añadió.
El prestigioso medio italiano argumentó que “si contra el Genoa Vidal entraba en los 21 minutos finales simplemente para redondear un resultado ya consolidado, los 24 minutos disputados contra el Verona tenían un peso específico decididamente mayor. Esta vez el centrocampista no marcó, pero a fin de cuentas fue aún más decisivo“.
“Su luminoso lanzamiento de 40 metros para Darmian puso en marcha el primer gol de Correa, convirtiendo una acción defensiva en un reinicio mortal. El chileno también encontró tiempo y camino para llegar a la conclusión, alternando tareas ofensivas y defensivas sin fallas”, complementaron.
Para finalizar, en el diario La Gazzetta tienen claro que “si la intención del chileno era hacer cambiar de opinión a los detractores, el camino tomado es el correcto. A este paso, sin duda podrá desprenderse de la etiqueta de despido que llevó todo el verano y, por qué no, convencer a Inzaghi de que revise las jerarquías del mediocampo marcadas durante la preparación de verano, cuando todo el mundo pensaba que solo estaba ahí”.