El fichaje de Arturo Vidal con Inter de Milán entró en una nueva etapa, porque según cuentan desde Barcelona, la idea de los catalanes cambió, debido a que no quieren que se mezcle con la operacación por Lautaro Martínez.

 

El chileno está abierto a partir, incluso ve con buenos ojos ser dirigido otra vez por el DT italiano Antonio Conte, pero según Sport las negociaciones por el chileno están cambiando en las últimas horas.

"Son ya innumerables las reuniones telemáticas que el Barça ha mantenido con el Inter de Milán a lo largo de las últimas semanas para negociar el fichaje del delantero argentino Lautaro Martínez. Pero en las últimas, el nombre de Arturo Vidal ha desaparecido del escenario, un detalle que en Can Barça no ha pasado desapercibido: el chileno es uno de los jugadores que el club azulgrana quiere incluir en la operación para rebajar el coste de Lautaro, pero el Inter de Milán se ha negado en redondo a incluirlo en la negociación", explica el medio catalán.

Los lombardos siguen queriendo al chileno, pero con otro modelo de fichaje: "la actitud del Inter responde a un cambio de estrategia y a su intención de obtener el fichaje del jugador a un precio más reducido. El Barça sospecha que el Inter ya habría llegado a un acuerdo con Arturo Vidal a espaldas del club azulgrana, por lo que intentará negociar en paralelo y partiendo de unas cantidades inferiores a las que el Barça habría adjudicado al chileno como parte de la ‘operación Lautaro’".

Eso no es todo, porque aclaran muy bien el proceso que vive Barcelona e Inter y como miran al formado en Colo Colo: "por una cuestión de edad y de amortización, el Inter considera que la valoración de Arturo Vidal no es la que le otorga el Barça y, por ello, quiere desvincular al jugador de la ‘operación Lautaro’. El Barça sigue pensando que el internacional chileno, dadas sus características, es un futbolista ideal para formar parte de la operación de Lautaro, pero en las oficinas del Camp Nou comienza a asumirse que deberán ser otros los jugadores que entren en la negociación".

Lo cierto es que Vidal tiene contrato por un año más con Barcelona, donde lo quieren vender e Inter lo quiere en sus filas, por eso deberán ponerse de acuerdo y fijar un precio por su carta.