La selección chilena tiene en Arturo Vidal y Charles Aránguiz dos de sus grandes referentes de toda la historia, con ambos instalados en la gloria de la Roja como bicampeones de América. Sin embargo, sus personalidades, cada una por su lado, no son del agrado de todas las personas.

Y eso fue lo que se debatía calurosamente la durante mayo y el Bichi Borghi se sumó con una comparación que sacó ronchas en base a la personalidad más introvertida y "casera" de Charles Aránguiz y el arrollador sello de Arturo Vidal.

Cabe recordar que Arturo Vidal fue el dardo de muchos hinchas tras el estallido social por su forma de vida y amistad con Andrónico Luksic, mientras que la imagen del volante del Bayer Leverkusen fue acercada a la visión de pueblo.

LA NOTA

Autor: Matías Medina

El ex entrenador de Colo Colo y la selección chilena, Claudio Borghi, se refirió a la polémica del momento en el fútbol chileno. El Bichi habló sobre las odiosas comparaciones entre Arturo Vidal y Charles Aránguiz que despertaron tras unas publicaciones del King en redes sociales.

 

En el programa Todos Somos Técnicos del CDF, Borghi llenó de elogios la trayectoria del Príncipe: "La carrera de Charles Aránguiz es maravillosa, jugando en un medio muy competitivo y mantenerse en niveles increíbles, como los que tiene en Alemania, y siendo elegido como el mejor, me parece maravilloso".

Sin embargo, al momento de hablar del Rey Arturo, Borghi confesó que "para mí, y sin ser mi jugador preferido en cuanto a trato, forma y ni estilo, Vidal está en otro planeta. Los demás están yendo a ese planeta y él ya vive ahí hace ya varios años, y esto no es sacarle mérito para nada a Aránguiz".

Borghi dirigió a Vidal en Colo Colo y en la Roja

Borghi dirigió a Vidal en Colo Colo y en la Roja

Para cerrar su punto de vista, el Bichi diferenció a ambos cracks y aseguró que "son incomparables en forma, estilo y hasta en manera de vivir, son muy diferentes".

"A Aránguiz lo podemos ver en la esquina de una plaza sin darnos cuenta quién es, porque por ahí anda con un buzo, medio escondido. Vidal pasa en un Lamborghini tocando bocina y acelerando para que lo veamos", cerró.