No había terminado de jugarse el duelo de ida de los octavos de final entre el Olympique de Lyon y el FC Barcelona y ya en España era tema de debate la ausencia de Arturo Vidal del once inicial del cuadro azulgrana. Especialmente un día después de la defensa pública que hizo sobre el jugador. 

"Arturo Vidal y Coutinho estarán en el banquillo. Sergi Roberto dará más fuerza a la zona media y al control del juego en un partido en el que el Lyon seguro que apostará por robar balones y jugar a la contra", reseñó Sport ni bien salió el once inicial.

Pero en el mismo medio fueron más allá: "Carles Aleñá tiene mejores estadísticas que Arturo Vidal tanto en la recuperación de balones como en pases bien dados, según los datos que ha desvelado hoy el programa 'Vamos' de Movistar. Sergi Roberto es el mejor socio de Aleñá en los terrenos de juego, mientras que el chileno busca especialmente con sus pases a Leo Messi. Los datos confirman, por tanto, que el canterano azulgrana es más rentable que Vidal en su aportación al juego del Barcelona".

El Barcelona, sin el chileno, la pasaba bien mal en Francia. Y encima, en las redes sociales soltaban esta joya: