Arturo Vidal volvió a demostrar su tremenda calidad en el FC Barcelona. El King se lució ante el Alavés con una faceta que no estaba acostumbrado a cumplir: defensor.
El futbolista chileno pasó a jugar como zaguero central a partir de la lesión que sufrió a comienzos del segundo tiempo Clemént Lenglet, quienintegraba la línea defensiva con el uruguayo Ronald Araujo en ausencia de Gerard Piqué por suspensión.
Y si bien más tardeingresó Nelson Semedo por el lesionado Lenglet, Vidal no volvió a la zona media, sino que se quedó en el centro de la zaga, ya participando de manera contínua en el juego defensivo.
Eso sí, la faceta defensiva del King no es nueva. Desde sus años en Colo Colo, Vidal se destacó por ser un jugador polifuncional y dispuesto a aportar en la posición que se necesite dentro del campo.
Uno que lo conoció bien en esos años fue su DT, Claudio Borghi. El Bichi conversó hace unos meses con Mundo Deportivo sobre la multifuncionalidad del King: “Vidal se inició de central. Fue líbero en sus comienzos. Lo que pasa es que sus condiciones y la audacia de algunos entrenadores lo llevaron a jugar en puestos muy diferentes. Igual fue importante“.
“Creo que Vidal no va a tardar mucho en darse cuenta que lo mejor para él es tirarse hacia atrás. Podría jugar muy bien de defensor y alargaría su carrera, pero a lo mejor es un pensamiento loco mío“, añadió en ese entonces el ex DT de Colo Colo.
Hoy, en el último partido de la Liga de España, el tiempo le dio la razón al Bichi.