arrow_downward
Claudio Borghi y Arturo Vidal en sus inicios en Colo Colo

MÁS VISTAS

Internacional España

Bichi Borghi quiere a Arturo Vidal como defensa: "Lo mejor para él es tirarse hacia atrás, alargaría su carrera"

Claudio Borghi es uno de los mentores del King y salió a hablar en España sobre la posición que más le acomoda al formado en Colo Colo.

escrito por
Sebastián Munizaga

Claudio Borghi y Arturo Vidal en sus inicios en Colo Colo

Claudio Borghi y Arturo Vidal en sus inicios en Colo Colo (Foto: Archivo)

Si hay un entrenador que puede hablar de Arturo Vidal ese es Claudio Borghi. El Bichi lo tuvo en sus inicios en Colo Colo, donde jugaba como líbero y hoy es un futbolista totalmente polifuncional.

Es por eso que en conversación con Mundo Deportivo, el Bichi dejó claro la mejor posición del King y que tiene que volver a sus inicios para tratar de alargar aún más su carrera futbolística.

"Vidal se inició de central. Fue líbero en sus comienzos. Lo que pasa es que sus condiciones y la audacia de algunos entrenadores lo llevaron a jugar en puestos muy diferentes. Igual fue importante", expresó.

Claudio Borghi y Arturo Vidal en la Roja

Además agregó que, "creo que Vidal no va a tardar mucho en darse cuenta que lo mejor para él es tirarse hacia atrás. Podría jugar muy bien de defensor y alargaría su carrera, pero a lo mejor es un pensamiento loco mío".

El Bichi siguió ahondando más en la idea de un Arturo defensor. "Vidal es marcador central. Ahora, si el Barcelona y otros equipos no lo quisieron usar en esa posición, están en todo su derecho. En la selección de Chile empezó a jugar en distintas posiciones porque faltaban jugadores y él podía cubrir esas posibilidades. Pero en un equipo tan importante como el Barcelona, donde muchos puestos están ocupados, yo buscaría en los inicios de Vidal", sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el mejor jugador chileno en la actualidad?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;