arrow_downward
Claudio Borghi y Arturo Vidal en sus inicios en Colo Colo
Internacional España

Bichi Borghi quiere a Arturo Vidal como defensa: "Lo mejor para él es tirarse hacia atrás, alargaría su carrera"

Claudio Borghi es uno de los mentores del King y salió a hablar en España sobre la posición que más le acomoda al formado en Colo Colo.

escrito por
Sebastián Munizaga

Claudio Borghi y Arturo Vidal en sus inicios en Colo Colo

Claudio Borghi y Arturo Vidal en sus inicios en Colo Colo (Foto: Archivo)

Si hay un entrenador que puede hablar de Arturo Vidal ese es Claudio Borghi. El Bichi lo tuvo en sus inicios en Colo Colo, donde jugaba como líbero y hoy es un futbolista totalmente polifuncional.

Es por eso que en conversación con Mundo Deportivo, el Bichi dejó claro la mejor posición del King y que tiene que volver a sus inicios para tratar de alargar aún más su carrera futbolística.

"Vidal se inició de central. Fue líbero en sus comienzos. Lo que pasa es que sus condiciones y la audacia de algunos entrenadores lo llevaron a jugar en puestos muy diferentes. Igual fue importante", expresó.

Claudio Borghi y Arturo Vidal en la Roja

Además agregó que, "creo que Vidal no va a tardar mucho en darse cuenta que lo mejor para él es tirarse hacia atrás. Podría jugar muy bien de defensor y alargaría su carrera, pero a lo mejor es un pensamiento loco mío".

El Bichi siguió ahondando más en la idea de un Arturo defensor. "Vidal es marcador central. Ahora, si el Barcelona y otros equipos no lo quisieron usar en esa posición, están en todo su derecho. En la selección de Chile empezó a jugar en distintas posiciones porque faltaban jugadores y él podía cubrir esas posibilidades. Pero en un equipo tan importante como el Barcelona, donde muchos puestos están ocupados, yo buscaría en los inicios de Vidal", sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También