Flamengo vive un momento deportivo envidiable pues entre todas las competiciones acumula 13 compromisos sin perder, con opciones de ser campeón en sus tres frentes: Brasileirao, Copa Brasil y Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar tiene una gran preocupación.

El dolor de cabeza es generado por uno de sus jugadores de mayor jerarquía, David Luiz, quien durante el compromiso de este miércoles por la noche ante Sao Paulo en la ida de las semifinales de la Copa de Brasil fue sustituido en el descanso tras conocerse que sufre de una hepatitis viral y se vio impedido de continuar en acción.

Según dio a conocer el diario Globo Esporte de Brasil, el zaguero con paso en Arsenal y Chelsea viene presentando síntomas como dolor de cabeza, cansancio, sueño irregular y sinusitis. Sin embargo, la situación no pasó a mayores y al haber estado suspendido para el duelo ante Athletico Paranaense, el cuerpo médico del club lo vio en condiciones de regresar a los terrenos de juego.

Pero luego de los primeros 45 minutos del encuentro frente a Sao Paulo, el experimentado defensor pidió el cambio por lo que se encendieron las alarmas. Durante este jueves se le han realizado más exámenes para determinar realmente consecuencias y, seguramente, será baja ante Botafogo.

David Luiz es uno de los hombres de confianza en Flamengo. (Foto: Getty Images)

David Luiz es uno de los hombres de confianza en Flamengo. (Foto: Getty Images)

Más allá del descanso que tendrá en el partido del domingo, su estado físico determinará si estará presente en los próximos entrenamientos del equipo de Dorival Júnior, quien se preocupa por la presencia de uno de los elementos de mayor importancia que tiene dentro de su plantilla.

Toda esta situación ocurre a unos días del comienzo de las semifinales de la Copa Libertadores, pues Flamengo enfrentará a Vélez Sarsfield este miércoles 31 de agosto por el partido de ida de la mencionada instancia de la competición continental.