El partido que jugó el chileno Arturo Vidal ante Villarreal, donde Barcelona salvó un espectacular empate en los últimos cuatro minutos de juego, no pasó desaparcibido para nadie en España.

Por eso no es de extrañar las loas por el rendimiento del Rey Arturo, y la que más llama la atención, es la columna que le dedica el periodista Toni Juanmartí, en Sport, la que se titular: Capitán Arturo Vidal.

 

"Poco más de ocho meses ha necesitado Arturo Vidal para ser en el Barça quien siempre ha sido en el mundo del fútbol: un líder dentro y fuera del terreno de juego. El chileno tuvo un aterrizaje algo turbulento en Barcelona. Pero yendo de menos a más, sobre todo en el aspecto físico, el ex Bayern se ha quitado de encima la etiqueta de parche con la que lo miraba gran parte de la afición. Ayer, en La Cerámica, Arturo no solo fue de los mejores de su equipo, sino que mostró por activa y por pasiva que su ascendencia en el vestuario ya es una realidad.

Arturo es de esos que necesitan acumular mucho rodaje y continuidad para alcanzar su óptimo nivel de forma, que en lo físico está muy por encima de la media. Dicho en otras palabras, el chileno tarda más en llegar a su punto óptimo pero éste está al alcance de muy pocos", afirma el cronista.

Respecto al partido que jugó Vidal ante Villarreal, Juanmartí asegura que "Más allá de piernas, entrega y una magnífica asistencia de gol a Malcom, Arturo exhibió liderazgo, carácter y ascendencia. Su dulce momento le llena de confianza para levantar la voz siempre que lo considera oportuno. En la jugada del 1-2 abroncó a sus compañeros por no cortar el contragolpe. Después se enzarzó con Umtiti en una 'intensa' conversación en la que Vidal llevó la voz cantante. Y todavía en la primera mitad, Ter Stegen lo buscó para tratar de solucionar los desajustes. Resulta significativo que el meta fuera expresamente a buscar al chileno y no a cualquier otro jugador", finaliza antes de expresar que si se mantiene así, Vidal será titular cuando FC Barcelona juegue la próxima semana ante Manchester United en Old Trafford el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones".