Arturo Vidal dejó la grande cuando se fotografió con Felipe Caicedo después de que el Inter de Milán conquistara la Coppa Italia 2021-2022. Luego de vencer a la Juventus junto a los nerazzurri, el Rey compartió una imagen junto con el delantero que estuvo cedido en los lombardos, pero que pertenecía al Genoa. "Este sí es ecuatoriano", escribió el todoterreno centrocampista chileno en pleno apogeo de las discusiones por el Caso Castillo.

Por cierto que las palabras del oriundo de San Joaquín no pasaron inadvertidas. Pero tampoco la reacción del portentoso atacante de 33 años, que se dio tiempo para las bromas. Respondió varios emojis de risa y la palabra "crack", algo que en su país molestó a más de algún afiebrado fanático con micrófono. 

La estadía de Caicedo en el Inter no fue tan positiva. De hecho, casi no tuvo acción: jugó apenas 20' en la Serie A, tuvo un par de suplencias en la Champions League y un trío en la Coppa Italia. Por eso regresó al Genoa. Pero volvió a cambiar de club: fichó por un club de Medio Oriente.

Se trata del Abha Club, cuadro que comenzó con una victoria su participación en la primera división de Arabia Saudita. El jugador nacido en Guayaquil firmó un vínculo de una temporada con su nuevo elenco en una liga donde no ha tenido experiencia, aunque sí militó en Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos. 

Arabia Saudita, un país más al pasaporte de Felipe Caicedo

Felipe Caicedo fichó por el Abha Club de Arabia Saudita. Y entre sus documentos contará con una nueva visa y más timbres a su pasaporte, que registra estadías en varias ligas de Europa. Pasó por el Basilea de Suiza y sus buenos rendimientos allí llamaron la atención del Manchester City de Inglaterra cuando iba camino a ser el gigante multimillonario que es hoy. 

Sporting Clube de Portugal también fue parte de su historia. Y en España jugó para el Málaga, el Espanyol y el Levante, el único club de su estadía en el Viejo Continente donde marcó más de 10 goles en liga: fueron 13. El Lokomotiv de Moscú en Rusia y la Lazio en Italia también figuran en la trayectoria de Felipao.